A290_β, el primer Alpine eléctrico

A290, el futuro pequeño deportivo eléctrico de la nueva era Alpine, se desvela bajo el aspecto espectacular y ultradeportivo del showcar A290_β (A290 beta). El primero de los tres modelos del futuro “Dream Garage” será un deportivo de nueva generación, 100% eléctrico, diseñado para despertar el espíritu de competición y reinventar la deportividad en el día a día.

A290_β inicia así este nuevo capítulo de la apasionante historia de Alpine. Apoyándose en su herencia y en su ADN deportivo, la marca se lanza a la conquista de nuevos segmentos, empezando con este urbano deportivo. A través de su diseño, materiales y tecnologías, este showcar ilustra una nueva forma de experimentar la deportividad eléctrica, ofreciendo tantas emociones al conductor como a sus pasajeros.

En un momento en el que la movilidad baja en carbono se vuelve esencial en el sector del automóvil, Alpine A290_β es más que un showcar, es también la encarnación de una ambición fuerte y comprometida de la marca en beneficio de una deportividad sostenible.

La elección de A290_β responde a la estrategia global de nomenclatura de Alpine, con nombres que empiezan por la letra A seguida de tres números. El número 2 corresponde al segmento B y el número 90 a la futura gama lifestyle de la marca. Por último, la letra β del alfabeto griego se utiliza para designar una fase intermedia de desarrollo antes del lanzamiento oficial del coche de producción.

Los tres modelos exclusivos e innovadores del “Dream Garage” de Alpine – un pequeño deportivo, un crossover GT y un sustituto de A110 – serán 100% eléctricos. A290_β es un precursor del deportivo urbano de producción que se fabricará a partir de 2024 en Douai sobre la plataforma CMF-B EV de la Alianza, dedicada a los vehículos eléctricos del segmento B. Su motor eléctrico se fabricará en Cléon.