Adrià Monné arranca el Sub18 2023 con pleno de victorias

Las estructuras TRT Motorcycles KTM y GasGas han cuajado un excelente fin de semana en la primera prueba del Campeonato de España de Motocross Júnior, prueba celebrada en Sanlúcar de Barrameda.

Hasta con ocho pilotos ha contado el equipo sevillano en un circuito gaditano en el que ha comenzado mandando. Y es que Adrià Monné ha vuelto al Nacional Sub18 tal y como lo dejó el curso pasado, en lo más alto del podio. Tras conseguir el título, el leridano parece que va decidido a por el doblete, puesto que su velocidad y puesta en escena fue de un alto nivel. Segundo en los entrenamientos cronometrados, Monné no daba opción en ninguna de las mangas de carrera para volver a recoger la placa roja que le acredita como líder de la categoría.

Su compañero Denis Canto fue de menos a más sobre su GasGas MC 250 2023. Firmaba un cuarto lugar en la primera salida a pista puntuable y se crecía en la segunda y definitiva, en la que superó la bandera a cuadros segundo tras su compañero Monné.

Para Jaime Borrego y el venezolano Sebastián Singer, la ronda sirvió para seguir cogiendo sensaciones sobre sus nuevas monturas. Borrego lograba sumar sus primeros seis puntos en la primera carrera tras acabar décimo octavo y Singer cerraba el Top 20 en la general y ponía sus primeros tres puntos en el casillero. Mario Vélez fue décimo cuarto en la carrera inicial, aunque no pudo acabar la segunda.

En la categoría de MX3, Fernando Mirón sigue estando en un buen estado de forma y así lo dejó entrever en Sanlúcar. Noveno en la sesión cronometrada, era quinto en la primera manga y sexto en la segunda para cerrar su participación sexto en el cómputo global.

César Aponte y Joel Chacim fueron cogiendo experiencia y limando sus sensaciones cada vez que salieron al trazado sobre sus 65cc. Aponte vio como su puesto 23 en los cronos mejoraba en las carreras, en las que fue vigésimo primero y décimo quinto acabando en la posición 21. Por su parte, Chacim también se fue creciendo a medida que iba dando giros al circuito y logró acabar su jornada de domingo cerca del Top 30. Ambos son muy jóvenes y están cogiendo el ritmo de la competición en el Nacional paso a paso.

En tan solo dos semanas, TRT Motorcycles se desplazará hacia el norte de España, concretamente hasta el circuito Jorge Prado de Lugo, donde se vivirá la segunda ronda del Nacional de Motocross Elite 2023.