Álex Palou ficha por McLaren

Noticia bomba en el automovilismo español: Álex Palou, actual campeón de las Indy Car Series correrá con McLaren a partir de la temporada 2023, poniendo fin al término del presente año a su relación con el equipo de Chip Ganassi, con el que se coronó el pasado año en lo más alto de la categoría de monoplazas más importante en el continente americano. El fichaje se antoja polémico y enigmático, pues incluso deja la puerta abierta al desembarco del catalán en la F1.

La polémica se debe a que el equipo de Chip Ganassi emitió un comunicado en el que anunciaban la ejecución de la opción por la que Álex Palou seguiría pilotando con ellos en 2023, pero el piloto español se apresuró desmentirlo. Y poco después fue McLaren la que a través de sus perfiles de redes sociales anunciaba el fichaje del corredor.

Lo enigmático de dicho anuncio se debe a que no se precisa en qué campeonato tomará parte Palou con ellos para 2023. Lo lógico sería la incorporación de Álex al equipo Arrows McLaren en la Indy Car, pero la formación que preside Zack Brown estará también presente el próximo año como equipo oficial en la Fórmula E, aunque es una opción que varios medios aseguran que sería remota. El equipo con sede en Woking actualmente lidera un programa de nuevos talentos con el que busca atraer a la F1 pilotos exitosos en el Nuevo Continente, siendo la punta de lanza el mexicano Pato O’Ward o el estadounidense Colton Herta, especialmente existe mucho runrún mediático en relación a este último por un supuesto interés en que recale en el Gran Circo, de hecho, tanto O’Ward como Herta tienen previsto participar en varios tests con McLaren, a lo que uniría Palou. Los tres pilotos estarían al volante del McLaren MCL35M de 2021.

En McLaren, Zack Brown da la bienvenida a Álex a su ‘Pool’ de talentos y elogia precisamente su buen hacer al volante.

La llegada de Álex Palou a la estructura de McLaren no hace sino cuestionar aún más la estancia en la formación de uno de sus pilotos, el australiano Daniel Ricciardo, de quien el equipo de Woking ha declarado en varias ocasiones no estar contentos con su rendimiento y que se ha visto superado por su compañero Lando Norris, de hecho no se consideraría descartable la llegada de un sustituto para el ‘Aussie’, entre los que podrían estar O’Ward, Herta, el propio Palou e incluso hasta se habla de un hipotético desembarco de Sebastian Vettel ante las pobres temporadas que ha realizado con el equipo Aston Martin.

Sea como sea, es una gran noticia que uno de los pilotos españoles con más proyección actual pase a la órbita de un equipo que a corto-medio plazo podría darle un asiento en F1. Habrá que estar atentos.

Por ahora, y pese a los desencuentros, Álex desea terminar la actual temporada de Indy Car con su equipo, Chip Ganassi, de la mejor forma posible, si es revalidando el Campeonato, mejor.