Álex Rins se pasa al LCR Honda

Confirmación de un secreto a voces. Álex Rins y el equipo LCR Honda han hecho oficial que unen sus destinos. El piloto de Suzuki firma por dos temporadas con la estructura satélite de la firma del ala dorada. La salida de Álex Márquez del equipo de Lucio Cecchinello allana el camino para la llegada del piloto de Suzuki ante el repentino e inesperado adiós de la marca del Mundial de MotoGP.

Pese a estar en una estructura satélite, Rins contará con material oficial. El hecho de ser un piloto con podios y victorias en su palmarés motiva a la formación italiana para tenerles con ellos confiados en que ello les permitirá dar un salto hacia delante.

Con el Mundial de MotoGP disfrutando del parón de verano, es normal que el mercado de fichajes y los anuncios comiencen a sucederse, siendo el que más se espera la posible llegada de Joan Mir al equipo HRC Repsol y la salida de Pol Espargaró de vuelta a KTM.

Se especula con que el compañero de Rins en el LCR Honda será el japonés Ogura en sustitución de su compatriota Nakagami, del que se desconocer su destino.