Alfa Romeo lanza su tercer SUV bajo la denominación Milano

Deportivo de corazón, de tamaño compacto y estilo italiano a primera vista. La espera ha terminado. Alfa Romeo presenta el nuevo MILANO a la prensa internacional en Milán, en la histórica sede del Automóvil Club Milano, de una manera poco convencional y con un doble propósito: por un lado, mostrar el nuevo lenguaje de Alfa Romeo; por otro, confirmar esa asociación visceral y orgullosa con la ciudad que vio nacer Alfa Romeo en 1910 como emblema del equilibrio perfecto entre innovación y tradición, características fundacionales que unen a la marca con su ciudad natal.

Ya están abiertos los pedidos para MILANO en la versión de lanzamiento “SPECIALE” y la versión Milano Elettrica, la nueva puerta de entrada al mundo Alfa Romeo para todos, los Alfistas, fans y más allá, que han estado esperando el regreso de la marca al segmento. Para desempeñar un papel de liderazgo, Alfa Romeo ofrece el automóvil compacto más deportivo y emocionante de conducir en toda la clase, el único que puede entablar conversación con los entusiastas del Giulietta y Mito y atraer a una nueva generación de fans, los Alfistas.

MILANO es inclusivo y ofrece a todos la oportunidad de acceder a un vehículo distintivo y atractivo. Su misión es conquistar a una nueva generación, a través de un nuevo lenguaje de diseño. Su aptitud innata para la deportividad, un rasgo que ha animado a Alfa Romeo desde 1910, se mantiene firme en su capacidad de deportividad, con la “deportividad” concebida como una experiencia de conducción atractiva en la vida cotidiana.

En un segmento poblado por versiones deportivas derivadas de modelos generalistas, MILANO se propone como un objeto fresco y único, que combina un estilo cautivador con la tecnología más avanzada en términos de confort, conectividad y dinámica de conducción. Comodidad sin concesiones, como lo demuestra el maletero más grande entre los competidores premium (400 L). MILANO también está disponible en híbrido y eléctrico, sin distinciones en cuanto a estética o equipamiento, porque lo único que importa es el hecho de que es 100% Alfa Romeo.

MILANO estará disponible en la configuración “IBRIDA“, la primera del segmento en ofrecer también la variante Q4 de tracción total con gestión automatizada del eje de tracción trasera, y como “ELETTRICA”, en dos variantes de potencia con 156 CV y una autonomía de hasta 410 km, así como la más deportiva VELOCE de 240 CV, el epítome del ADN deportivo de Alfa Romeo. El diseño evoluciona en las características distintivas que crean una conexión emocional inmediata. Al fin y al cabo, un Alfa Romeo siempre ha estado dirigido a aquellos que buscan un coche no solo para ser un “medio de transporte”, sino para una simbiosis, un vínculo que pueda hacer aflorar “emociones auténticas”.

Destinado a cambiar profundamente el concepto de deportividad en el segmento más grande de Europa, el nuevo MILANO se basa en el deseo preciso de producir un automóvil compacto, de poco más de 4 metros de largo, con un espíritu deportivo completamente nuevo y actualizado, que va más allá del rendimiento y se lleva hacia adelante hacia un posicionamiento claramente Alfa Romeo e idealmente deportivo. Por supuesto, se trata de un objetivo audaz y ambicioso, solo alcanzable con autoridad por una marca con más de un siglo de historia deportiva, forjada en pistas de carreras y en carreteras cotidianas. En pocas palabras, MILANO es una especie de “manual” para una marca italiana dedicada a la satisfacción de las facultades sensoriales, porque el automóvil es y sigue siendo un producto emocionante para ser experimentado con pasión e implicación.

El Alfa Romeo MILANO presenta una estrategia de gama que facilita aún más la configuración del cliente. MILANO se ofrece con cuatro sistemas de propulsión: IBRIDA de 136 CV, Q4 IBRIDA de 136 CV, ELETTRICA de 156 CV y ELETTRICA VELOCE de 240 CV. Tres packs completan la oferta: 

Techno, para las mejores especificaciones en términos de seguridad, tecnología y funcionalidad, como conducción autónoma de nivel 2, portón trasero eléctrico manos libres, luces LED Matrix y navegación conectada con asistente virtual.

 Premium, para lo mejor en comodidad y exclusividad, cortesía del interior de mezcla de vinilo y tela, asiento del conductor operado eléctricamente con función de masaje, iluminación ambiental interior y pedales y placa de aluminio.

 Sport, que por definición ofrece lo mejor en deportividad con asientos Sabelt, tapicería de Alcántara y características exteriores deportivas.