Alonso muestra el nuevo Megane E-Tech a los primeros clientes españoles

Fernando Alonso se ha puesto a bordo del nuevo Megane E-TECH eléctrico para dar una vuelta al Circuito de Barcelona-Catalunya con los primeros clientes españoles del vehículo. Domingo Baena, de Madrid y Xavier Tarrés Vilanova, de Lérida, han sido los dos primeros clientes españoles que consiguieron la pole position a la hora de confirmar el pedido de su nuevo Renault Megane E-TECH eléctrico, lo que los ha llevado a disfrutar de un día en Montmelló con el piloto.

Juntos rodaron en el circuito intercambiando sus primeras impresiones del vehículo del que Alonso destacó su eficiente diseño aerodinámico, su frenada y su alto grado de insonorización, a la vez que quedó sorprendido del alto grado tecnológico de este modelo, especialmente con su nuevo sistema multimedia OpenR Link, desarrollado con Google.

Renault arrancó hace unos meses la comercialización de Mégane E-TECH eléctrico, un vehículo que inaugura el inicio de la era Renaulution, la reconquista del segmento C para la marca y la nueva revolución de Renault en el segmento eléctrico. Sin duda, se trata de un lanzamiento muy especial para la marca, que ha querido premiar a sus primeros clientes con una acción que no van a olvidar; conducir Megane E-TECH eléctrico en el Circuito de Barcelona-Catalunya con un piloto de excepción, Fernando Alonso.

La jornada coincidió con los entrenamientos del equipo Alpine F1 Team, por lo que los clientes tuvieron la oportunidad de comenzar la mañana viendo de cerca el trabajo de la escudería desde su taller. Concluidos los entrenamientos, Fernando Alonso dedicó el resto de la jornada a Megane E-TECH eléctrico y a sus primeros clientes. Los tres tuvieron la oportunidad de probarlo por primera vez, ya que Domingo Baena y Xavier Tarrés, lo adquirieron nada más abrirse los pedidos en España sin que ni siquiera hubiera salido la campaña de publicidad ni lo hubieran podido probar.  

Fernando Alonso, gran conocedor de toda las generaciones de Megane, pues ha sido un vehículo del que ha sido imagen y que además ha tenido como vehículo en su día a día, también tenía muchas ganas de probar la nueva versión eléctrica de la que destacó su diseño, su aerodinámica, su frenada e insonorización e hizo un especial énfasis en el carácter tecnológico del coche, destacando especialmente su nuevo sistema multimedia OpenR Link, desarrollado con Google.

Domingo Baena es madrileño y sabe lo que es estar muchas horas al volante. Conductor en una Asociación para Personas Mayores por la mañana y trabajador en una empresa de mensajería por la tarde, en cuanto se enteró que Renault sacaba una versión eléctrica de Megane, no lo dudo. Domingo es además una persona concienciada con el aspecto medioambiental y el hecho de poner su granito de arena en la reducción de emisiones en su día a día, además de la libertad de poder moverse libremente por toda la ciudad sin ningún tipo de restricciones le daba una libertad a la que no quería renunciar.

Fiel seguidor de la Fórmula 1, para Domingo fue una gran sorpresa enterarse que compartiría una jornada en Montmelló con Fernando Alonso. “No podía creer que estuviera en el circuito de Montmelló con Fernando Alonso a bordo de mi nuevo Renault Megane E-TECH. En un punto del circuito Alonso paró el coche y aceleró a tope hasta la curva, ha sido una experiencia que nunca olvidaré” afirma Domingo.

Este madrileño tiene además la tranquilidad de que la versatilidad de su nuevo vehículo le va a permitir seguir su ritmo del día a día. Y es que Domingo tiene pensado utilizar Megane E-TECH eléctrico entre semana para ciudad y muchos fines de semana viajar hasta la casa que tiene en la Montaña Palentina. Los 470 Km de autonomía del vehículo le permitirán desplazarse hasta su refugio de paz en el que se evade de la ciudad sin ningún problema. 

Xavier Tarrés Vilanova, leridano, realiza viajes profesionales para desplazarse a todas las empresas en las que realiza auditorías de cuentas. No dudó en que su próximo coche debería ser 100% eléctrico y como fiel cliente de Renault en cuanto se enteró del lanzamiento del Mégane E-TECH eléctrico tuvo claro que ese sería su coche. Disfrutó de cada momento de la jornada en el paddock de Montmeló y declara “Ha sido una experiencia única que no se va a repetir nunca más. Mi agradecimiento a Renault y a Fernando Alonso por compartir con nosotros el día de hoy, ha sido algo inolvidable”.

Xavier afirma que confía plenamente en la marca del rombo desde que condujo su primer R5 TS. Después llegaron su R21 Manager y dos Velsatis, hasta llegar a su actual Latitude. Su mujer no se queda atrás después conducir tres Scénic, que no cambiaría por nada, hasta que Xavier la convenció para que cambiara a su actual Koleos, que se ha vuelto imprescindible para ella. Al preguntarle por esta pasión por la marca del rombo responde convencido que todo viene de sus experiencias con todos los vehículos que ha tenido y por el excelente trato del concesionario.  

Una jornada inolvidable para todos que se inmortalizó con una foto de familia como recuerdo del día en el que Xavier y Domingo conocieron a Fernando Alonso y probaron por primera vez su nuevo Renault Megane E-TECH eléctrico con un campeón al lado.