Slalom de Arcos.

Arcos, preparado para un nuevo Slalom

El municipio gaditano de Arcos de la Frontera será el escenario este sábado 3 de julio de una nueva edición del Slalom de Automovilismo. La prueba, organizada por Escudería Sur, es valedera por tercer año consecutivo para el Campeonato de Andalucía de Slaloms 2021 y para el Open de Automovilismo `Diputación de Cádiz´.

La cita, cuarta prueba de la temporada en Andalucía, arrancará en la tarde del sábado en la explanada del recinto ferial de Arcos. El programa horario de la prueba comienza a las 15.30 horas con las verificaciones administrativas y técnicas y a partir de las 17 horas está previsto que arranque la competición con una manga de reconocimientos y dos mangas de carrera.

Un total de 25 pilotos pelearán por la victoria en una prueba que se prolongará hasta las 8 de la tarde, celebrándose a continuación la entrega de premios en el mismo circuito.

Esta competición será mixta, prevaleciendo la tierra (90%) sobre el asfalto (10%), lo que promete un slalom muy divertido para el público que podrá seguir los derrapes de los equipos participantes y una nueva lucha por el podium en el mano a mano particular que ya vivimos en Conil entre los Citroën Saxo del conileño Jose Luis Manzanares, el cordobés Roberto Cubero y el malagueño Jose Luis Prado al que en esta ocasión se vuelve a sumar el extremeño Jose M Ruiz (BMW 330 ix). También habrá que tener en cuenta las evoluciones del sevillano Moisés Cabalga (Renault Clío Sport), reciente vencedor del Slalom de Campillos, última cita celebrada del Andaluz de Slalom.

La representación local está de momento representada por Luis Miguel Collantes (Citroen Saxo), y Eloy Jiménez (Peugeot 206 1.6) que intentarán luchar por quedar lo más arriba en la División 1 (hasta 1.600 c c).

En la prueba arcense, la entidad gaditana volverá a otorgar el Trofeo de la Espectacularidad, cedido en esta ocasión por la empresa TurboGas. Y contará también con el apoyo de INAUTO, el concesionario Citroën de la zona que cederá los vehículos de la organización.

La organización desea hacer un llamamiento a todos los aficionados que se acerquen al Recinto Ferial a vivir en directo la prueba, para que mantengan la distancia de seguridad y no dejen de utilizar las mascarillas.

CAS 2021

El Campeonato Andaluz de Slalom 2021 se compone de un total de diez pruebas: Brenes (11 de abril), Conil de la Frontera (1 de mayo), Arcos de la Frontera (3 de julio), Campillos(13 de junio), Cogollos de Guadix (25 de julio), San Fernando (21 de agosto), El Bosque (11 de septiembre), Benalmádena (26 de septiembre), Casabermeja (21 de octubre) y Purchena (27 de noviembre).

El Slalom es una competición automovilística donde los competidores demuestran su pericia evadiendo obstáculos artificiales, generalmente conos. El slalom es una disciplina de automovilismo que prima las competencias del conductor en el control del vehículo que enfatiza en la seguridad, competición de bajo costo y participación activa. Esta prueba pone mayor énfasis en el manejo del vehículo y las habilidades de conducción que en los caballos de potencia, y los eventos en general permiten el uso de casi cualquier vehículo. La velocidad es menor en comparación con otros deportes automovilísticos, usualmente sin exceder velocidades de carretera. Además de ser un deporte automovilístico a nivel nacional, suele ser una forma para comenzar a desarrollar habilidades para otros tipos de deportes automovilísticos.

Los eventos de slalom son con frecuencia llevados a cabo en áreas pavimentadas relativamente extensas como lo son estacionamientos o campos aéreos.  Antes de conducir, los competidores pueden pasear el curso, tomando notas mentales, y desarrollando una estrategia para ser utilizada al momento de correr.