Arranca el Campeonato Provincial de Automovilismo de Málaga 2022

Federación Andaluza de Automovilismo y Diputación de Málaga han presentado hoy oficialmente en cartel anunciador de la Copa provincial de Automovilismo `Trofeo Diputación de Málaga 2022´.

Ha sido en el transcurso de un acto celebrado este mediodía en la sede de la Diputación de Málaga y al que han asistido Manuel Alonso Borbalán, presidente Federación Andaluza de Automovilismo; Cristóbal Ortega Urbano, diputado provincial de Deportes de la Diputación de Málaga; pilotos y representantes de las escuderías y clubes deportivos de la provincia, así como los alcaldes de Casabermeja, Casarabonela y Periana.

En total el campeonato provincial de este año está formado por un total de 8 pruebas, dos de las cuales se han disputado ya como es el Rally-Crono de Casabermeja y la Subida a Estepona y otros cinco que se desarrollarán durante los próximos meses: el Rally-Crono de Periana-Axarquía Costa del Sol (30 de abril y 1 de mayo), Slalom de Campillos (28 de mayo), Subida a Colmenar (18 de junio), Subida a CasarabonelaTramo Cronometrado Cañete La Real (8 de octubre) y Slalom de Casabermeja (30 de octubre).

Este circuito provincial de automovilismo se organiza por cuarta edición consecutiva y recorrerá los municipios malagueños de Casabermeja, Estepona, Periana, Ronda, Campillos, Colmenar y Casarabonela.


Un circuito que se consolida

El campeonato provincial de automovilismo de Málaga arrancó su andadura en 2018 con el impulso del Servicio de Deportes de la Diputación y la organización de la Federación Andaluza de Automovilismo con la finalidad de fomentar la práctica del deporte del automovilismo en la provincia de Málaga.
En cada una de las pruebas del circuito se entregará un trofeo a los tres primeros clasificados y se otorgarán puntos en función de la posición final (20 puntos para el primero, 19 para el segundo… hasta 1 punto para el vigésimo).
En este sentido, para la clasificación general del circuito provincial se sumarán el número de puntos obtenidos por los aspirantes en todas las pruebas de Málaga en las que hayan participado, con el descarte de una. Para entrar en esta clasificación se debe haber competido al menos en una prueba de dos modalidades diferentes: montaña, rally crono o/y slalom.

Entrega premios Copa provincial 21 

Asimismo hoy se ha realizado el acto de entrega por parte de la Federación Andaluza de Automovilismo de los galardones correspondientes al Campeonato provincial de Automovilismo 2021 `Trofeo Diputación de Málaga´ en un acto que contó como otros años con la asistencia de pilotos, escuderías, organizadores, autoridades políticas y deportivas.

Durante el acto se premió la temporada realizada por los pilotos malagueños en las 8 pruebas de que constó el campeonato 2021: Rally-crono Casabermeja (20-21 de febrero), Subida a Estepona (20-21 de marzo), Rally-crono Axarquia (17-18 abril), Slalom de Campillos (13 de junio), Subida a Colmenar (19-20 de junio), Subida a Casarabonela (4-5 septiembre), Slalom de Benalmádena (26 de septiembre) y Slalom de Casabermeja (31 de octubre).

Los premiados galardonados en esta jornada han sido los pilotos José Antonio González Flores (1º clasificado), Ángel Rey Romero (2º clasificado) y Manuel Avilés Laguna (3º clasificado). Del mismo modo se ha premiado a José Antonio Ortigosa, vencedor en puntos de la Copa 21, quien por reglamento no puede repetir como vencedor al haberlo sido en la temporada anterior.

Igualmente se aprovechó el acto para reconocer la labor que realizan los diferentes clubs que se encargan de organizar las pruebas que componen este campeonato:  Escuderia Colmenar Racing, RS Sport, Auto Club Venturi y 103 Octanos.

Regresa la competición a Periana

Finalmente se ha presentado la cuarta edición del Rally-Crono de Periana, tercera prueba puntuable del Campeonato de Andalucía de Rally-cronos 2022, que se disputará este fin de semana organizado por la Escudería Colmenar Racing. La prueba se celebrará en sentido “A” dos pasadas: