Así es la espectacular Honda CRF450R 50th Anniversary

Las nuevas CRF450R, CRF450R 50th Anniversary y CRF450RX 2023 encabezan la última serie de actualizaciones de la familia off-road de Honda, ganadora de múltiples campeonatos. La experiencia de los pilotos HRC en el Mundial MXGP, el Supercross AMA y otros campeonatos de Motocross ha marcado la dirección del desarrollo de la CRF450R. Como resultado, las CRF450R y CRF450RX 2023 son más fáciles de pilotar rápido durante más tiempo.

La CRF450R 2023 incorpora conductos de admisión más estrechos, toberas de admisión más largas, cuerpo de inyección más pequeño, de 44mm, y diagrama de distribución con especificaciones HRC de fábrica que permiten al motor desarrollar por encima de un 10% más de par a bajas rpm; esto se complementa con un aumento de la entrega de potencia – y más suave – a bajas rpm, ayudando a que la CRF450R empuje más fuerte en las curvas. El silenciador trasero también es más resistente gracias a la utilización de aluminio de más resistencia, pero sin ganar peso.

Controlando el aumento de potencia, la rigidez revisada del bastidor permite aumentar la relación de muelle y la amortiguación trasera para mejorar la información transmitida al piloto, el control y el empuje sobre terreno con surcos.  Asimismo, se eleva el agarre del neumático trasero y en conjunto la CRF450R 2023 es más estable y gira aún más rápido con mejores reacciones de la suspensión y absorción de baches.

Los nuevos gráficos incorporan el icónico logo HRC rediseñado, representando la expansión de las actividades de HRC a las carreras de automóviles, además de las de motocicletas, mientras que el modelo CRF450R 50th Anniversary 2023 marca el medio siglo desde que la CRM250M Elsinore llegó a las pistas. Rindiendo homenaje a las poderosas CRs de los 80, se completa con elementos característicos que incluyen asiento azul, dorsales blancos, llantas y manillar dorados, tijas superior e inferior en gris metalizado y exclusivos gráficos en los protectores del radiador.

La CRF450RX 2023 se beneficia de las mismas actualizaciones que su hermana de motocross, pero está preparada para enduro con un depósito de plástico de 8 litros de gasolina, rueda trasera de 18 pulgadas, ajustes específicos de la ECU para el encendido y la inyección, caballete lateral de aluminio forjado y cubre puños.  

También hay nuevos e impactantes gráficos para las CRF250R y CRF250RX 2023, acabados con el nuevo logo HRC orgullosamente expuesto en los protectores laterales.