Bagnaia gana en Sepang pero no le vale para ser campeón

Ducati le ha dado la victoria a Pecco Bagnaia en el GP de Malasia 2022 pero no ha sido suficiente para rematar la faena. El tercer puesto de Quartararo le mantiene vivo para el título. Son 23 puntos los que separan a Pecco del francés. Lo tiene todo de cara en Valencia, pero hay aún partido. Los que quedan ya fuera de la lucha son Bastianini y Aleix. El del Gresini ha ejercido en el GP de Malasia como escudero del primer espada de Borgo Panigale. Ha rodado tras él toda la carrera salvo algunas vueltas que se puso delante, pero finalmente el de rojo cruzó primero la meta. No obstante, el Mundial sigue vivo.

Pecco Bagnaia protagonizó una salida espectacular y en la primera curva ya estaba segundo tras el poleman, Martín. También Quartararo intentó lo imposible y logró subir al sexto. La caída de Martín despejó el camino a Bagnaia y Bastianini le respetó. Quartararo se afianzó el tercero y Bezzechi se puso cuarto e intentó cazarle, pero no pudo. Si Bezzechi hubiese alcanzado y pasado al francés, Pecco hubiese cantado el alirón.

Ha sido un GP tranquilo pero tenso, más movimiento entre los jefes de Ducati que en pista. Bastianini estaba para ganar, pero parece que esta vez la cordura se impuso. De haber pasado a Bagnaia quizás se hubiese desencadenado un desastre. Eso sí, ‘La Bestia’ se pone tercero en el Mundial superando a Aleix.

Moto2

Todos los astros se han alineado esta vez a favor de Augusto Fernández cuando en la última vuelta Ogura trataba de superar a Arbolino en la última vuelta y se fue al suelo. Ahora el piloto de KTM Ajo llegará líder a Valencia y lo tiene en su mano redondear la faena. Victoria de Arbolino con Alonso López segundo y Jake Dixon tercero. Augusto fue cuarto y Manu Gas, quinto. Pedro Acosta se fue al suelo. Marcos Ramírez fue 17º.

Moto3

Victoria para el más veterano de la categoría, McPhee, que no puede seguir en el Mundial al tener ya el tope de años para estar en Moto3 y nadie le ha ofrecido nada en Moto2. Segundo Sasaki, lo que hace que el equipo de Max Biaggi haya logrado un impecable doblete. Tercero Sergio García Dols, que otorga a GasGas Aspar el título de marcas en Moto3. La cruz de la jornada, el piloto sevillano David Muñoz que se fue al suelo rodando tercero al inicio de la carrera.

En dos semanas, último GP de MotoGP de la temporada en Valencia con los títulos de MotoGP y Moto2 en juego. En el caso de Bagnaia, le vale con terminar logrando dos puntos.