Bagnaia gana en Silverstone y anima de nuevo el Mundial

No había destacado en todo el fin de semana y pese a que él mismo se autoexcluyó ante la prensa alegando falta de ritmo, fue finalmente el que se llevó la victoria, y es que al piloto de Turín, Pecco Bagnaia, mientras esté sobre su Ducati, no hay que descartarlo. Victoria del italiano en el GP de Gran Bretaña justo cinco semanas después de su último triunfo en Assen, que junto al mal resultado de Quartararo y Espargaró, le ponen tercero en la general del Mundial y con opciones de nuevo.

El podio de Silverstone lo completaron Maverick Viñales, que quiso optar a la victoria en las dos últimas vueltas, pero no pudo. Con todo #Mack12 se va muy contento, pues ya es capaz de rodar rápido y pelear por ganar con la Aprilia, que es su gran objetivo. Además, ha hecho un gran trabajo por su equipo trayendo puntos muy valiosos y colaborando en superar a Quartararo toda vez que Aleix corría muy mermado tras la caída del sábado. Jack Miller completó el podio para alegría de su equipo.

Al ponerse verde el semáforo, la sombra de un doblete francés planeaba por el viejo aeródromo de la II Guerra Mundial, pero los actores del mismo se fueron descartando. Zarco, autor de la pole y que rodó con ritmo sólido primero, se fue al suelo, y Quartararo se vio muy penalizado al tener que cumplir un long lap penalty, que lo retrasó y lo metió en tráfico, donde poco pudo hacer con su lenta Yamaha frente a una armada de Ducatis, la Aprilia de Maverick o la Suzuki de Rins.

De hecho, fue Rins quien parecía hoy el señalado para ganar, pero pasó de rodar el primero a terminar séptimo. Enea Bastianini volvió a brillar con notoriedad con una remontada tremenda. Quizás le faltaron vueltas para llegar más arriba, pero las carreras son así. No obstante, superó en pista Jorge Martín, piloto con quien se está jugando la segunda Ducati en el equipo oficial. Cuarto y quinto atravesaron la meta. Sexto fue Oliveira, primera KTM clasificada, que al igual que Bastianini, fue de menos a más. Y eso que aún no tiene motor confirmada para el próximo curso. Octavo fue Fabio Quartararo en una mala jornada donde sus perseguidores se le acercan más, pues Aleix terminó noveno y sólo ha cedido un punto en su persecución, mal menor total para el de Granollers. Bezzechi, Binder, Marini, Nakagami, Pol Espargaró y Morbidelli completan las plazas con derecho a puntos.

Moto2

Impresionante doblete de Augusto Fernández y Alonso López, especialmente titánica carrera de López, rodando casi toda la prueba primero luchando con sus Boscoscuro contra toda la armada Kalex. Jake Dixon completó el podio de la clase intermedia. Una pena la caída del conileño Marcos Ramírez.

Moto3

Día fatídico para los líderes de la categoría pequeña, los pilotos de Aspar, Sergio García e Izan Guevara, que se van de Silverstone con sendos ceros, y para colmo de males, con victoria de su inmediato perseguidores, Dennis Foggia. Jaume Massiá y Denis Öncü completaron el podio. El sevillano David Muñoz fue uno de los protagonistas indiscutibles hasta que se fue al suelo en la última vuelta cuando aspiraba a todo. No es normal lo de este chaval