Pecco Bagnaia.

Bagnaia será piloto Ducati oficial y Zarco irá al Pramac

Ducati Corse ha puesto fin a semanas de especulación sobre su alineación de pilotos para el Mundial 2021 después de que Andrea Dovizioso anunciase que no continuaba con los de Borgo Panigale. La elección del equipo de las motos rojos ha recaído finalmente en un joven valor de la casa y de nacionalidad italiana: Pecco Bagnaia, piloto actualmente en el Pramac Racing y que para el año que viene dará el salto al equipo de fábrica junto al que es actualmente su compañero, Jack Miller. De este modo, los dos pilotos del Pramac será la alineación del equipo principal, con lo que firma de Borgo Panigale cerciora su nueva política y apuesta claramente por dos pilotos jóvenes, rápidos y con un futuro prometedor.

En sus perfiles de redes sociales, Pecco Bagnaia ha mostrado su gran alegría y satisfacción por  haber sido elegido por la marca para el equipo principal. Con todo, Bagnaia está contando esta temporada con el mismo material que Dovizioso y Petrucci, y ello se demuestra en las excelentes carreras que está protagonizando este discípulo de Valentino Rossi.

Igualmente, Ducato Corse ha informado de la alineación de pilotos para el segundo equipo, el Pramac. Ya se sabía que Jorge Martín era uno de los elegidos y que daría el salto de Moto2 al Pramac, pero ya se conoce la identidad de su compañero, que será el francés Johan Zarco. El galo se postulaba activamente para un puesto en el equipo oficial, pero finalmente estará en el Pramac aunque con la misma moto que los oficiales.

Falta todavía por aclararse qué pasará con el equipo Sponsorama, la formación satélite española que lidera Raúl Romero. Zarco deja un hueco libre que será para Enea Bastianini, y la segunda moto en principio parece asignada al español Tito Rabat, que tiene contrato hasta 2021, pero cada vez suenan con más insistencia los rumores de la posible llegada de Lucar Marini, sobre todo si se proclama campeón de Moto2. Y es que hay mucha insistencia e interés porque el hermano de Valentini Rossi llegue a la categoría reina y eso podría significar que Tito Rabat quede sin montura. Habrá que estar atentos al devenir de los acontecimientos.