El logo de Santander volverá a lucir sobre los Ferrari.

Banco Santander y Ferrari retoman su patrocinio

La Scuderia Ferrari ha anunciado la llegada de un nuevo e importante patrocinador, en realidad se trata de un regreso, el del Banco Santander, que tras cuatro temporadas vuelve a retomar su apoyo al equipo de Maranello. El Santander se incorpora a Ferrari en calidad de ‘Premium Partner’, patrocinador principal, y estará presente en los coches, y los monos y gorras de los pilotos. 

La entidad bancaria liderada por Ana Botín, tal y como se ha escrito unas líneas más arriba, ya estuvo como patrocinador principal de Ferrari en el periplo 2010-2017, justamente con motivo de la llegada de Fernando Alonso, aunque la relación comercial se prorrogó tres años más tras la salida del asturiano del equipo rojo a finales de 2014.

El nuevo acuerdo Ferrari-Banco Santander es multianual y el logotipo del banco estará presente en los coches, los monos y gorras de los pilotos -Carlos Sainz y Charles Leclerc- así como en las actividades relacionadas con la Ferrari Driver Academy. Como colofón, también lo lucirán los equipos oficiales de Ferrari en las categorías GT del WEC y sobre el futuro hypercar de la marca para dicho certamen.

En 2020, el Banco Santander fue la entidad financiera líder mundial en la financiación de proyectos de energías renovables. Su división de inversiones, Santander CIB, es especialista en asesorar a empresas en su transición a una economía de cero emisiones de carbono. De hecho, uno de los motivos de la asociación con Ferrari, explican desde La Scuderia en un comunicado, es el asesoramiento y el apoyo a la compañía en su transición a la neutralidad del carbono en 2030. 

“Es un honor asociarnos de nuevo con una institución financiera global como Santander, que está comprometida con la banca responsable y ha demostrado liderazgo en financianciación de energías renovables y servicios de asesoría ESG en todo el mundo. Esperamos que con nuestra asociación con ellos logremos nuestro objetivo clave de convertirnos en una empresa sin emisiones de carbono para 2030. Creemos que la Fórmula Uno con sus innovaciones y desarrollos tecnológicos beneficiará a nuestra industria y, en última instancia, a la sociedad en su conjunto “, manifestó el presidente de Ferrari, John Elkann Agnelli.

“Estamos muy emocionados de volver a trabajar con Ferrari y apoyarles en su transición verde. Santander está totalmente comprometido con la lucha contra el cambio climático y, como el principal proveedor europeo de financiación de automóviles, estamos decididos a ayudar a la industria automotriz en su proceso de ecologización. Nuestra nueva asociación con Ferrari acelerará nuestro progreso común “, concluyó Ana Botín, presidenta del Banco Santander. 

Sin duda alguna, la presencia de Carlos Sainz en Ferrari, es otro motivo principal del desembarco del Banco Santander en la F1 y en La Scuderia concretamente. Es la tercera gran empresa española que estará presente en el Gran Circo desde la próxima temporada, junto con Estrella de Galicia, que acompaña a Carlos Sainz desde 2015 y también patrocina a La Scuderia, y Mapfre que es patrocinador principal de Alpine. Luego están Kimoa y Finetwork, que son patrocinadores personales de Fernando Alonso.