Bezzecchi gana en el festival de caídas de Le Mans

Triplete de Ducati en la quinta prueba de la temporada de MotoGP, pero no el deseado en el box de color rojo, porque ninguna de las motos oficiales ha ocupado cajón alguno del podio.

Tremendo GP de Francia en la carrera número 1.000 de MotoGP celebrada en el ratonero y técnico circuito Bugatti de Le Mans. Un Festival de caídas entre las que ha destacado las de favoritos a la victoria como Pecco Bagnaia y Marc Márquez, éste último a pocas vueltas del final no ha podido redondear su regreso a MotoGP tras cuatro carreras lesionado.

La victoria ha sido para Marco Bezzecchi, que junto a la de Argentina ya suma dos esta temporada y se queda a tan sólo un punto de Bagnaia en la general, siendo por ahora la principal alternativa al actual campeón. Jorge Martín, que ganó el sábado la carrera al sprint, fue segundo y su compañero Johan Zarco, uno de los héroes locales, ha completado el podio. Triplete de Ducati, con la del Mooney VR46 primera y las dos del Pramac acompañándola. Y cuarta posición para Augusto Fernández con su GasGas -en realidad una KTM-, que está llevando a cabo una temporada envidiable sobre todo si se tiene en cuenta que no tiene la referencia de su compañero Pol Espargaró, lesionado también desde Portimao.

Ha sido un GP especialmente accidentado. Dramática nueva caída de Bagnaia al chocar con Viñales, incluido agarrón posterior entre ambos corredores. Marini y Álex Márquez también tuvieron otro lance de carrera. Álex Rins y Joan Mir también se fueron al suelo. Lo del mallorquín campeón de 2020 resulta preocupante pese a que nadie parece hablar de ello. Miller también besó el asfalto y Márquez, que en la sprint del sábado se quedó a las puertas del podio, se cayó después de pelear con Jorge Martín.

Moto2

En la clase intermedia, la victoria ha sido para Arbolino que pone 25 puntos de ventaja a Acosta, que también se fue al suelo. Marcos Ramírez, el único piloto andaluz de Moto2 fue 17º.

Moto3

Daniel Holgado ganó la carrera de Moto3. Podio para Sasaki y Masiá. Ortolá se quedó a las puertas. De los dos andaluces de la categoría, Rueda terminó noveno y Muñoz se ha perdido el GP de Francia por su lesión en los libres de Jerez.

Próxima parada: Mugello en tres semanas.

Ad

Artículos relacionados