BMW M4 Competition, más especial con Individual y M Performance

Con numerosas innovaciones en los sistemas de propulsión, frenos y suspensión, el BMW M4 Competition Coupé (consumo combinado: 10,2 l/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 234 g/km) establece nuevos puntos de referencia en el segmento de los coupés de altas prestaciones. Su motor de seis cilindros en línea y la tecnología M TwinPower Turbo de altas revoluciones, impresionan con características de rendimiento derivadas directamente de la competición, sin restringir el tradicionalmente alto nivel de idoneidad para el día a día de los modelos BMW M.

Para enfatizar aún más el ADN de competición del BMW M4 Competition Coupé, una amplia gama de accesorios M Performance están disponibles para este modelo. Estas piezas facilitan la individualización avanzada del llamativo diseño del vehículo y la mejora de sus cualidades dinámicas de conducción.

La gama de accesorios de alta calidad se ha desarrollado basándose en la experiencia adquirida en los circuitos de todo el mundo y en los amplios conocimientos de los especialistas en los coches de altas prestaciones. Los componentes, que se han adaptado específicamente al carácter del BMW M4 Competition Coupé, agudizan aún más su aspecto extremadamente deportivo. Además, en su mayor parte, también cumplen con los requisitos funcionales en términos de construcción ligera y aerodinámica, mejorando así notablemente las excelentes características dinámicas del modelo de altas prestaciones.

Mint Green

La personalización exclusiva de color BMW Individual Mint Green junto a la instalación de accesorios BMW M Performance (muchos realizados por CFRP (plástico reforzado con fibra de carbono)) dotan a esta unidad de un aura épica.

La pintura Mint Green de BMW Individual seduce con una tonalidad llamativa, que a su vez enfatiza los ángulos del vehículo de altas prestaciones adaptado a la carretera. Sus inserciones metalizadas destacan por su perfecto brillo e impresionante profundidad, dando como resultado la exclusividad de primera clase desde cualquier perspectiva, otorgando estilo y carácter.

Con ayuda de la pintura Mint Green, BMW Individual aumenta esta exclusiva oferta de individualización de BMW M GmbH, que ofrece un efecto sorprendente e independiente y, con ello, la máxima expresión de la personalidad.

Competición.

Un ejemplo perfecto de cómo las piezas M Performance no sólo mejoran el aspecto de un coche, sino también sus prestaciones, lo demuestra el sistema de silenciador M Performance de titanio. El sistema de escape con control de trampillas, desarrollado específicamente para los modelos M y basado en la experiencia adquirida en el automovilismo, pesa unos 5 kilogramos menos que el componente fabricado en serie y, además, proporciona una experiencia de conducción aún más deportiva gracias a la optimización del recorrido de los gases de escape. El sonido altamente emotivo, similar al que se experimenta en los deportes de motor, se ha adaptado a los programas de conducción individuales. Los cuatro embellecedores de titanio con revestimiento cerámico del tubo de escape proporcionan un aspecto inconfundible.

El tren de rodaje deportivo M Performance se ha desarrollado y puesto a punto en diferentes circuitos y también está directamente relacionado con el automovilismo. La suspensión permite una reducción de la altura de la carrocería de entre cinco y veinte milímetros (se recomienda un descenso de -10 mm frente al modelo base M). Con un ajuste de los amortiguadores, el conductor se beneficia de un centro de gravedad más bajo, de un menor balanceo y de una mayor velocidad en las curvas. Además de un mayor dinamismo, el rebaje también mejora el aspecto deportivo.

Derivadas directamente de las pastillas de freno de larga duración de BMW Motorsport, las pastillas de freno deportivas M Performance garantizan distancias de frenado más cortas, mejores características de respuesta y una alta resistencia térmica. Especialmente los conductores que a menudo desean explorar el potencial de rendimiento de su BMW M4 Competition Coupé en la pista de carreras, estarán encantados, entre otras cosas, con el comportamiento de dirección excepcionalmente dinámica del vehículo al frenar antes de una curva en comparación con la configuración estándar.

Exterior

El material de alta tecnología, el CFRP (plástico reforzado con fibra de carbono), se caracteriza por un alto grado de rigidez y ligereza. No en vano, los componentes exteriores M Performance desprenden un alto grado de atmósfera automovilística deportiva, y son perfectamente adecuados para afinar aún más el aspecto competitivo del BMW M4 Competition Coupé

Fibra de carbono y Alcántara

Los clientes también pueden mejorar el interior deportivo y confortable de su BMW M4 Competition Coupé tanto visual como funcionalmente, utilizando componentes de la gama de piezas M Performance. Nada más abrir la puerta, el umbral M Performance con inserción de carbono y las letras de color M Performance transmiten un estilo automovilístico puro. Además, gracias a las letras M Performance, la bandera con los colores M y los bordes con aspecto de cuero que incluyen costuras decorativas en colores de contraste, las alfombrillas delanteras y traseras M Performance, que hacen juego perfectamente, transmiten el diseño exterior extremadamente dinámico al interior del vehículo.