Butrón se acerca al liderato en Valverde del Camino

  • Gran fin de semana para TRT KTM Motorcycles en la cuarta parada del Campeonato de España de Motocross Elite 2023.

Han sido dos jornadas de absoluto éxito para los pilotos de la estructura del concesionario oficial sevillano en las que han conseguido subir a lo más alto del podio en MX1, consiguiendo además los Holeshots de MX2 y el galardón de mejor equipo de la REDD Challenge.

José Antonio Butrón llegaba muy mermado físicamente después de las caídas sufridas en las anteriores citas del Nacional. No obstante, tras ser segundo en los entrenamientos cronometrados, ganaba la manga de clasificación y era el mejor en las dos carreras del domingo, por lo que, con este nuevo pleno, se pone a tan solo a seis puntos del liderato de la categoría reina de MX1 a falta de las citas de Calatayud, Bellpuig y Alhama de Murcia.

Heriberto Cruz, en el equipo TRT GasGas, siempre ha estado entorno al Top 10, pero le ha faltado tan solo muy poco para entrar en él. Tanto en la sesión cronometrada como en la clasificatoria acababa duodécimo y siendo décimo cuarto en la primera manga mejoraba mucho su puesta en escena en la carrera final, en la que acabó undécimo para ser décimo tercero en la suma de puntos.

En MX2, Álex Miguel está demostrando que cada vez se encuentra en un mejor momento de forma y de pilotaje. Tras acabar décimo séptimo en unos complicados entrenamientos cronometrados, era séptimo en la manga de clasificación en el circuito de Las Arenas. El vallisoletano afincado en Cádiz daba muestras de su velocidad al convertirse en el más rápido tras la caída de valla en las dos salidas a pista puntuables, aunque las caídas han mermado mucho sus resultados finales. Décimo en la primer carrera y undécimo en la segunda, cierra su participación en tierras onubenses undécimo, aunque con un gran margen de mejora de cara al futuro.

Adrià Monné esta vez se ha quedado a las puertas del podio. Después de dos rondas en los puestos de honor, el catalán solo podía ser noveno en la manga de clasificación tras una mala salida. No obstante, ya en la primera carrera del domingo demostraba su buen hacer y era tercero. La fortuna no estuvo de su lado en la segunda carrera, en la que fue quinto sumando una cuarta posición final.

El más pequeño del grupo, el venezolano César Aponte mantiene su progresión en vivo ascenso. Entró holgadamente entre los mejores cuarenta pilotos en una categoría de MX85 con más de cincuenta inscritos y lograba una vigésimo sexta plaza después de rodar con rivales mucho más experimentados en la alta competición.

La próxima cita para el equipo TRT Motorcycles será el primer fin de semana de abril en Calatayud.

Ad

Artículos relacionados