CALENDARIO MOTOGP 2021

Calendario provisional de MotoGP para 2021

Se acaba de publicar el calendario provisional de MotoGP 2021. Actualmente, 19 sedes se encuentran en el calendario provisional con una vigésima por decidir, mientras que Portimao, Indonesia y el Igora Drive Circuit en Rusia están en la lista de ‘Sedes de reserva para el Gran Premio’.

 COMENTARIOS CEO DE DORNA CALENDARIO PROVISIONAL 2021

El calendario provisional verá la carrera inaugural de la temporada a finales de marzo en Qatar, sede habitual de apertura en los últimos años del Campeonato Mundial de Motociclismo. Tras dose semana, el mundial dirige a Argentina y América los días 11 y 18 de abril antes de que comience la etapa europea, como es habitual, en el Circuito de Jerez-Angel Nieto el 2 de mayo.

Francia, Italia, Catalunya, Alemania, Holanda y, sujeto a homologación, Finlandia nos conducirá al 11 de julio. La prueba posterior está todavía por confirmar. Si el calendario provisional se convierte en el definitivo, Austria y Gran Bretaña albergarán carreras de MotoGP en agosto, antes de que se celebren las rondas de Aragón y San Marino en septiembre.

calendario motogp 2020

Entonces, con suerte, volveremos a ver carreras en Asia… Japón y Tailandia se celebrarán el 3 y 10 de octubre respectivamente, antes de que Australia y Malasia den el pistoletazo de salida los días 24 y 31 de octubre, también respectivamente. Y luego, después de un fin de semana libre, la gran final se celebrará en Valencia el 14 de noviembre… También es tradición en los últimos años ver llegar el final de temporada del mundial en la ciudad del Turia.

Consulta en el enlace el calendario provisional completo, con cada prueba detallada de 2021:  

CALENDARIO PROVISIONAL 2021