Salón de Ginebra.

Cancelado el Salón del Automóvil de Ginebra 2021

Terrible varapalo para el sector de los grandes eventos ligados al automóvil y que podría traer consecuencias similares en los próximos meses. El Salón del Automóvil de Ginebra, el principal evento dedicado al mundo del motor a nivel mundial y el mayor acto público que cada año acoge Suiza ha tenido que cancelar su edición de 2021 apenas unos meses después de la suspensión obligada por la crisis sanitaria de su edición 2020.

La inmensa mayoría de los fabricantes con expositores han manifestado a través de una encuesta realizada por la organización su intención de no acudir a la edición 2021 debido a las complicadas condiciones que establece la normativa sanitaria para la celebración de grandes eventos a la par de las pérdidas que han sufrido los meses de confinamiento obligado. En principio, los fabricantes apuestan por volver en 2022 ya sobre seguro.

El Salón de Ginebra atrae anualmente a 600.000 visitantes y 10.000 periodistas acreditados y produce un impacto económico de 200 millones de francos suizos -187 millones de euros-. Igualmente, la organización ha optado por vender los derechos de celebración al recinto ferial Palexpo donde se viene llevando a cabo el Salón.