Carlos Sainz y Ferrari, juntos hasta 2024 por lo menos

Ferrari y Carlos Sainz han prorrogado su relación contractual en Fórmula 1 por dos años más. Así han informado de ello ambas partes confirmando que las negociaciones que mantenían desde que comenzó la temporada han llegado a buen puerto. Carlos Sainz será piloto de La Scuderia hasta 2024 por lo pronto. El buen resultado en la pasada campaña más el espectacular inicio de temporada, con dos podios en tres carreras, han decantado la balanza para el hijo de El Matador.

El anuncio de la renovación se produce de forma previa al GP Made in Italy della Emilia Romagna que se corre desde el 22 al 24 de abril en el Autódromo Enzo & Dino Ferrari de Imola, un trazado mítico. Por norma general, Ferrari suele hacer las noticias sobre pilotos y contratos en Monza, en la recta final del Campeonato, pero en esta ocasión, la cita de Imola ha sido el escenario para celebrar una asociación que es fructífera para ambas partes.

Sainz ha declarado en sus perfiles de redes sociales que “no hay mejor equipo donde correr que Ferrari”, que la experiencia de correr vestido de rojo “supera mis expectativas” y representa “un honor”. ‘Smooth Operator’ estaba seguro de que era el sitio donde tenía que estar y su estancia con los de Maranello supone el regreso a la lucha por las victorias y campeonatos.

El jefe de la Scuderia Ferrari de F1, Mattia Binotto, ha mostrado su satisfacción por la renovación de Sainz y nuevamente se ha referido a su dupla de pilotos como “la más sólida del Mundial”, tan sólida como la primera temporada de Sainz con ellos. A Carlos ya sólo le queda ganar su primera carrera en F1 y quién sabe si no podría ser en Imola, delante de sus Tifossi. Con 27 años, Carlos Sainz disputa este año su octava temporada en F1. Debutó en 2015 con Toro Rosso y también ha sido piloto de Renault y McLaren.

Alonso, a seguir con Alpine

Esta temporada 2022 no tendrá una muy ruidosa ‘Sally Season’ pues son muchos los pilotos que tienen contrato en vigor, aunque otro de los que tiene que resolver su futuro es Fernando Alonso, que pese a un comienzo de campaña accidentado, todo parece indicar que seguirá en la categoría reina y lo hará presumiblemente con su equipo, Alpine.