Chiclana acoge en el Manuel Clemente una prueba del Andaluz de Motocross

El alcalde de Chiclana, José María Román; el piloto de motocross, José Antonio Butrón, y el presidente del Motoclub Rebufo, Rafael Butrón, acompañados del delegado de Deportes, José Alberto Cruz, y miembros del club, han presentado la séptima edición del Motocross Circuito Manuel Clemente, puntuable para el Campeonato de Andalucía de Motocross, que se disputará este próximo domingo 1 de octubre en el circuito chiclanero. Una prueba en la que participarán los mejores pilotos de Andalucía, así como de otros puntos de España.


En este sentido, indicar que la prueba andaluza, organizada por el Motoclub Rebufo y que dará comienzo a partir de las 9.00 horas, se dividirá en las categorías 50cc, 65cc, 85cc, 125cc, aficionados, MX4, MX3, MX2 y MX1. Además, los aficionados al motor podrán disfrutar de la misma por un precio de 10 euros para adultos y 5 para niños.

Durante la presentación, José María Román ha señalado que “volveremos a tener un nuevo campeonato, con un gran elenco de pilotos. En los últimos años, este evento ha crecido mucho y seguirá haciéndolo, porque deben acometerse unas obras para ir mejorando poco a poco el circuito. Nuestro objetivo es que sea el mejor circuito de Andalucía y que, a partir de ahí, podamos acoger pruebas nacionales y del Campeonato de España, porque el circuito está un lugar espectacular, la finca es magnífica, el trazado es insuperable y solo queda que tengamos presupuesto para ir mejorando y que la gente lo sepa”.

Por su parte, José Antonio Butrón ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento, de los patrocinadores y del Motoclub Rebufo, “porque está trabajando muy duro cada día para mejorar el circuito”. Además, ha anunciado que, “por primera vez no estaré en la parrilla de salida de este campeonato, porque tengo un compromiso internacional. El campeonato estará súper reñido, ya que habrá pilotos de Málaga, Sevilla y Cádiz, con gente joven que hará que las carreras estén muy reñidas”.