concesur

Concesur será también distribuidor de Stellantis en Sevilla

La conformación del nuevo Grupo Stellantis ha provocado un significativo cambio en el mapa del negocio de la distribución de automóviles a nivel internacional. Ante esta nueva situación, el Grupo Concesur, histórico distribuidor de Mercedes en Sevilla, ha fraguado una importante operación mediante la cual también asumirá la distribución de seis de las marcas del Grupo Stellantis y pasarán a convertirse en el distribuidor privado más importante de Sevilla y provincia, y por ende, uno de los principales de Andalucía.

concesur

Dicha operación, que según recoge el periódico ABC, se ha fraguado durante seis meses, ha supuesto la absorción por parte de Concesur de las empresas Fialba y Divisa. La primera es el concesionario de Fiat, Alfa Romeo, Abarth y Jeep de San Juan de Aznalfarache, y la segunda es el distribuidor de Opel para Sevilla. A estas operaciones se suman otras como la adquisición de Giralda Cars, concesionario Peugeot en Sevilla, así como el 50 por ciento de Automares, otro concesionario de la firma del león.

concesur

Como resultado de todos los movimientos financieros reseñados, el Grupo Concesur pasará a ser concesionario oficial y distribuidor de un total de ocho marcas automovilísticas: Mercedes, Smart, Peugeot, Opel, Fiat, Abarth, Alfa Romeo y Jeep. De este modo, Concesur se convierte en el líder provincial de la distribución de automóviles en Sevilla con una facturación anual de 300 millones, una empresa familiar que lleva en el negocio de la distribución de automóviles desde 1973, representando a la marca Mercedes tanto en turismos, camiones y furgonetas en Sevilla y Provincia, así como de los camiones de la firma de Stuttgart en Granada.

concesur

En principio, y según detalla el diario ABC, el funcionamiento de Concesur seguirá manteniendo la independencia de Mercedes y Smart con las marcas de Stellantis para estar a pleno rendimiento y funcionamiento en conjunto a principios de 2022.