Conil: Sol, playa y slalom automovilístico

La Escudería Sur ya tiene todo preparado para que el automovilismo urbano empiece a rugir de nuevo en la provincia de Cádiz y un año más Conil será el escenario en el que arranque la especialidad más querida para la Escudería Sur.

Este sábado 7 de Mayo a partir de las 5 de la tarde, se pondrá en marcha la segunda prueba del Campeonato de Andalucía de Slalom, tras la cita inaugural en Brenes ( Sevilla). La principal novedad de esta prueba será el cambio de ubicación y de superficie. Así el tradicional Aparcamiento de la Playa de los Bateles todo de asfalto, dejará paso al Recinto Ferial de Conil en el que la tierra será la predominante y en el que la brillante inscripción promete una tarde competitiva al máximo.

Cerradas ya las inscripciones, mañana miércoles se procederá a la publicación de la lista definitiva y ya vamos al Sábado 7 de Mayo. Las verificaciones comenzarán a las 15.30 y a las 17 horas ( 5 de la tarde) dará comienzo la manga de entrenamientos, disputándose a continuación las dos mangas de carrera.

Como anticipaba Paco G Galera, director deportivo de la entidad gaditana: ” Hemos realizado un cambio absoluto en el Slalom de Conil que confiamos en que resulte un éxito, si bien es verdad que costará un poco de tiempo gozar de tanta afluencia de público como en Los Bateles. El circuito en esta ocasión con 900 metros de cuerda tendrá un 90% de tierra y el resto de asfalto y goza como el de años anteriores de una extraordinaria visión para el público que puede verlo desde cualquier zona”. En el tema de seguridad, contaremos con el inestimable apoyo de Protección Civil y Policia Local que velarán por la seguridad del público, sin el protocolo COVID del pasado año y celebrandose al aire libre, confiamos en que todo transcurra sin novedad. Como siempre los Oficiales de Escudería Sur trabajarán para que la prueba llegue a buen término”.

El Slalom Villa de Conil ha sido posible gracias al apoyo de su Ayuntamiento y de pequeños patrocinadores como Venta El Ancla y Venta Tergal, así como el Concesionario Citroën INAUTO, que dispondrá la caravana de seguridad.

Desde el punto de vista deportivo, el slalom se presenta super competido dada la increible inscripción tanto en cantidad (26), como en calidad ya que estaran presentes los campeones andaluces y provinciales de los últimos años. Cabe destacar la presencia de numerosos pilotos jóvenes que optaran a los puntos del Trofeo Junior ( nacidos despues de 1-1-1997), así como nuevos pilotos que se iniciarán en el mundo de la competición y que provienen de provincias de Málaga, Granada y Sevilla.

La lucha por la victoria estará muy competida y puede darse entre los Saxos del cordobes Cubero, el conileño Manzanares, el pradense Samuel Pichaco siendo el pacense José Ma Ruiz y su potente BMW 330 ix uno de los principales focos de atención. No podemos olvidarnos del sevillano Emilio Diaz y su competitivo Seat Arosa 1600 que este año está en racha, ni del chiclanero Fran del Buey ( Suzuki Swift) que ha vuelto al mundo de los slalom ó el vejeriego Paco Altamirano y su Opel Kadett con el que luchara por las primeras posiciones en la División 2 ( más de 1600 c.c)

La Escudería Sur desea hacer un llamamiento al público que se dé cita en la prueba para que cumpla las estrictas medidas de seguridad y sigan las indicaciones de los Oficiales de la prueba, a fin de poder realizar una prueba segura.