Crece la gama Legacy de Yamaha con la XSR125

Desde la introducción de los primeros modelos Yamaha Sport Heritage, el segmento ha calado con gran éxito entre motoristas de todos los niveles de edad y de experiencia, que aprecian la forma especial en que estas máquinas combinan un estilo auténtico y un carácter individual con la tecnología moderna y un rendimiento deportivo.

La línea de modelos XSR se ha establecido rápidamente como la gama definitiva para aquellos que aprecian las motocicletas icónicas, con verdadero carácter y un encanto genuino. Cada modelo es un homenaje a algunas de las motos y diseños más emblemáticos de la larga historia de la marca, al mismo tiempo que ofrece a los usuarios amantes de las prestaciones los últimos avances en tecnología de motor y parte ciclo.

Popular

La creciente popularidad de los modelos Yamaha Sport Heritage ha sido estimulada por el influyente y pujante movimiento de personalización de motos y en particular, por el programa Yard Built de la marca, que ha fomentado y facilitado la creación de muchos proyectos especiales por parte de algunos de los customizadores de motos más creativos de Europa. Desde su inicio, el proyecto Yard Built ha visto la creación de más de 60 versiones especiales exclusivas y únicas, basadas en modelos Sport Heritage de serie, y Yamaha continuará invirtiendo en el concepto Yard Built para 2022 y más allá.

El movimiento Yard Built ha demostrado que un modelo de serie de Yamaha representa el lienzo en blanco ideal para ser transformado en cualquier otro tipo de moto, desde una flat tracker hatsa una scrambler o una café racer. Influenciadas por algunos de los diseños más icónicos de Yamaha de los años 60, 70 y 80 (y equipadas con características atemporales como llantas de radios, colores históricos y componentes de calidad) estas Yamaha Yard Built han revigorizado la escena custom y han fortalecido la comunidad Faster Sons.

La filosofía de Faster Sons, que combina un diseño basado en el legado histórico con la tecnología contemporánea desde un punto de vista más personal, está inspirando a muchos pilotos a personalizar sus propias máquinas y crear algo muy especial que refleje su propio estilo de vida, añadiendo al mismo tiempo una nueva y excitante dimensión al mundo del motociclismo. Algunos de estos elementos de diseño retro, como las llantas de radios, son ahora una característica de serie en la nueva XSR125 Legacy, que pone de manifiesto la forma en que esta elegante motocicleta toma lo mejor del pasado y lo combina con lo último en diseño y tecnología.     

Yamaha siempre ha estado comprometida con la creación de motocicletas con carácter que lleguen al más amplio abanico de usuarios. Desde su nacimiento en julio de 1955, las necesidades y deseos del piloto han sido siempre el principal foco de atención por parte de Yamaha a la hora de desarrollar nuevos modelos. Es esta filosofía centrada en el cliente la que ha permitido a la marca crear modelos icónicos y revolucionarios que han contribuido a modificar la imagen del motociclismo en las últimas siete décadas.

La misión de la compañía se puede resumir con la palabra japonesa “Kando”: Esto consiste en crear productos profundamente satisfactorios que inspiren el corazón y el espíritu (y la nueva XSR125 Legacy es un ejemplo perfecto de Kando en acción).

Desarrollada a partir de la exitosísima XSR125 lanzada en 2021, la XSR125 Legacy cuenta con el mismo motor VVA de 125 cc y la misma arquitectura de chasis. Sin embargo, la XSR125 Legacy se beneficia de una serie de cambios estilísticos que transforman el carácter de la motocicleta, aportándole un aspecto neoretro único y una sensación de auténtica personalidad propia.

Llantas

La XSR125 Legacy está equipada con una serie de características específicas propias, que trabajan juntas de forma armoniosa para crear una máquina con un carácter especial que seguramente será apreciada por los muchos motoristas que aman el estilo atemporal. Las ligeras llantas de radios recuerdan a los diseños utilizados en las primeras máquinas de carreras de Yamaha de los años 60 y 70, y son fundamentales para dar a esta nueva moto Sport Heritage un aspecto y una sensación auténticos.

Las clásicas llantas de radios de la XSR125 Legacy cuentan con unos bonitos aros de aleación acabados en color dorado, que subrayan la excelente calidad de fabricación de la moto y refuerzan su fuerte conexión con algunos de los modelos Yamaha más icónicos del pasado.

En contraste con la carrocería y el chasis totalmente negros, la combinación de llantas de radios con aros dorados da a este modelo neoretro de 125 cc un carácter verdaderamente individual y un aspecto atemporal que capta perfectamente el espíritu de la filosofía Faster Sons.

Colores

Se han desarrollado unos nuevos gráficos para reflejar el aspecto de los modelos XSR de mayor cilindrada y reforzar aún más los estrechos vínculos familiares de la línea Sport Heritage. Las franjas doradas y plateadas resaltan la forma redondeada clásica del depósito de combustible, mientras que un minimalista gráfico de color dorado en los paneles laterales complementa las llantas acabadas en el mismo color

El depósito, los paneles laterales y los guardabarros están acabados en Historic Black, mientras que el chasis Deltabox, el basculante, la horquilla invertida y las tapas del motor de color negro aportan un aspecto elegante y discreto que encaja perfectamente con el carácter de esta nueva motocicleta de 125 cc.

Neumáticos

Las nuevas llantas de radios de la XSR125 Legacy están equipadas con uno neumáticos Metzeler Karoo de alto rendimiento, diseñados para sacar a relucir las divertidas prestaciones de este ligero modelo Faster Sons. Su dibujo esculpido complementa perfectamente el estilo de esta nueva moto Sport Heritage, subrayando su capacidad para ofrecer un pilotaje estimulante en muchas situaciones.

Los modelos XSR Sport Heritage son famosos por su atención al detalle y el uso de componentes de calidad, y la nueva XSR125 Legacy no es una excepción. Además de una serie de detalles, como soportes y accesorios de aluminio bellamente elaborados, esta ligera moto de Faster Sons cuenta con un protector de silenciador de aluminio de 2 piezas que refuerza su caracter deportivo.

Vista de lado, el legado histórico de la XSR125 Legacy es inconfundible con sus marcadas líneas horizontales. La especial combinación de llantas de radios y posición de conducción erguida, junto a la mecánica totalmente expuesta y su aspecto naked, seguramente será apreciada por todos aquellos motoristas, ya sean debutantes o experimentados, que saben exactamente lo que quieren de su motocicleta.

Motor

La XSR125 Legacy cuenta con uno de los motores más apreciados y exitosos de la categoría de 125 cc. Este potente y fiable monocilíndrico de 125 cc y 4 válvulas con refrigeración líquida y conforme con la normativa Euro5, comparte el mismo diseño utilizado en la MT-125 Hyper Naked y la R-125 Supersport. Con una potencia de 11 kW, la máxima permitida con el permiso de conducción A1, este aclamado motor ofrece una respuesta inmediata en todo momento.

Horquilla

Con un acabado negro que combina perfectamente con el chasis y el motor de la moto, la horquilla invertida de 37 mm de la XSR125 Legacy es una muestra más del alto nivel de equipamiento de este modelo neoretro de 125 cc, y más aún teniendo en cuenta su precio tan asequible. Tanto si se circula por carreteras sinuosas de montaña como sorteando el tráfico urbano o en una excursión de fin de semana, esta horquilla delantera está diseñada para ofrecer un agarre seguro a la carretera y un manejo preciso.

Chasis

Desarrollado por primera vez para las motos de competición de Gran Premio de la marca, el legendario chasis Deltabox de Yamaha garantiza una precisión en las curvas y una estabilidad en línea recta que inspira confianza y que permite al piloto disfrutar de todo el potencial del mejor motor de 11 kW de su clase. Con una compacta distancia entre ejes de 1330 mm y una accesible altura del asiento de 815 mm, los usuarios de la XSR disfrutarán de un ágil comportamiento junto con una ergonomía relajada, que hacen que esta moto sea idónea para una amplia gama de pilotos, ya sean principiantes, experimentados o exmotoristas que regresen al mundo de las dos ruedas.

Iluminación

Otro ejemplo de cómo la XSR125 Legacy combina con éxito el estilo retro atemporal con la tecnología moderna es su iluminación de alta tecnología. Con un clásico bisel circular dotado de luz diurna LED, el faro principal LED produce un potente haz de luz para una excelente visibilidad nocturna, mientras que el compacto piloto trasero LED enfatiza el perfil ligero y elegante de la esbelta y deportiva sección trasera.