Cuánto cuesta pasar la ITV en Andalucía en 2022

La ITV o Inspección Técnica de Vehículos es una obligación universal de estricto cumplimiento para todos los conductores de España en posesión de un vehículo. No pasarla correctamente en tiempo y forma puedo conllevar sanciones de entre 200 y 500 euros pues se estima que el vehículo en cuestión no está en condiciones óptimas para circular por la vía pública.

Tanto turismos como motos deben pasarla cada cuatro años y tras los primeros cuatro años, cada dos. Y una vez cumplidos los 10 años los coches deben pasarla anualmente. Los precios varían según la comunidad autónoma donde resida el conductor. En el caso de Andalucía, los precios llevan ya congelados unos años, pero este 2022 aumentan debido al incremento por parte del montante que aplica la DGT, o sea, el Gobierno central.

La Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración de ITV -AECA ITV- ha hecho público los precios por comunidad autónoma, y en el caso de Andalucía quedan de la siguiente forma:

Turismos catalizados: 32,51 euros

Turismos sin catalizar: 32,51 euros

Turismos diésel: 36,73 euros

Turismos eléctricos: 20,10 euros

Andalucía es una de las Comunidades Autónomas de España donde es más caro pasar la ITV, pero si se realiza antes de la fecha de caducidad se aplica un descuento del 10 por ciento. Si se sobrepasa la fecha de caducidad, por contra, hay un recargo del 12 por ciento.

Ad

Artículos relacionados

Deja una respuesta