Dacia Duster.

Dacia actualiza su exitoso Duster

Escandalosamente asequible… el Duster, que se comercializa desde 2010 a precio de turismo, ha revolucionado el segmento de los SUV. ¡Es una auténtica revolución Dacia! Con más de 1,9 millones de unidades vendidas, Duster es líder europeo en ventas a particulares en su categoría en el mercado de los SUV desde el año 2019.

Al igual que las generaciones anteriores, el Nuevo Duster se dirige tanto a los clientes que desean un SUV confortable con diseño atractivo como a aquellos que buscan un 4X4 polivalente y robusto.

 Fiel a su ADN, Nuevo Duster sigue siendo un SUV familiar con espíritu aventurero; acompaña tanto en el día a día como en las aventuras al aire libre. Su diseño atemporal evoluciona, principalmente en los faros y la calandra, dotándole de una personalidad aún más contundente y permitiéndole reducir las emisiones de CO2.

En cuanto a su interior, cuenta con una consola central alta, con reposabrazos deslizante, dos sistemas multimedia con una novedosa pantalla de 8 pulgadas y una caja automática EDC de doble embrague. Polivalente en cuanto al uso, Nuevo Duster está disponible con 2 y 4 ruedas motrices. Esta última versión dispone de un Monitor 4×4 actualizado.

Dacia Duster.

El Nuevo Duster comenzará a comercializarse a partir del día 1 de septiembre de 2021.

Ahora, Nuevo Duster cuenta con la caja de velocidades automática EDC de 6 velocidades, disponible con el motor TCe 150 en la versión Prestige 4X2. Esta caja proporciona el confort y el placer de conducción de una caja automática, pero con niveles de consumo de combustible y emisiones de CO2 similares a las de una caja manual.

La caja EDC (Efficient Dual Clutch) alberga dos embragues: un embrague para las velocidades impares (1, 3, 5) y otro para las pares (2, 4, 6 y marcha atrás). Los pasos de velocidades están operados por accionadores eléctricos, dirigidos por una computadora que selecciona la marcha ideal según las demandas del conductor. Al cambiar de velocidad, el embrague correspondiente se abre y, a su vez, el embrague de la marcha siguiente se cierra. El cambio de velocidad es rápido, la transmisión de par es continua. Sin pérdida de energía ni tirones, la eficacia y el confort aumentan.

El sistema EDC se encarga de disminuir el giro del motor al situarse en la marcha más alta posible para una velocidad determinada, garantizando así un control perfecto del consumo de combustible y las emisiones de CO2.

Dacia Duster.

Versiones

Nuevo Duster incluye una gama completa de motores específicos para todos los usos y responde a la norma Euro 6D Full.

  • Diésel: dCi115, en versión 4X2 o 4×4, acoplado a una caja manual de 6 velocidades.
  • Gasolina:
  • TCe 90 en 4X2 acoplado a una caja manual 6 velocidades.
  • TCe 130 en 4X2 acoplado a una caja manual 6 velocidades.
  • TCe 150 en 4X2 acoplado a una caja automática EDC 6 velocidades.
  • Bicarburante gasolina-GLP: ECO-G 100 en 4X2 acoplado a una caja manual 6 velocidades

Dacia Duster.

Híbrido

Dacia es el único fabricante que ofrece bicarburante gasolina y GLP en todos sus modelos térmicos con etiqueta ECO-G. La incorporación de esta tecnología probada a la gama básica con motor ECO-G 100 es garantía de seguridad y fiabilidad. La duración de la garantía del fabricante, los intervalos de mantenimiento y la capacidad del maletero son idénticos a los de la versión gasolina. El depósito GLP está situado en el espacio de la rueda de repuesto, bajo el piso del maletero.

Cuando circula con GLP, Nuevo Duster ECO-G emite por término medio un 9,5% menos de CO2 que un motor gasolina equivalente. Además, ofrece más de 1.235 kilómetros de autonomía gracias a sus dos depósitos, que presentan cerca de 100 litros de volumen útil acumulado: 50 litros de gasolina y 50 litros de GLP (volumen total de 62 litros). El volumen útil de GLP aumenta 16,2 litros con respecto a la generación anterior de Duster GLP, incrementando la autonomía en más de 250 kilómetros.

Dacia Duster.

Al volante, el paso de un carburante al otro es inmediato e imperceptible. El conductor puede activar en cualquier momento de forma manual el nuevo conmutador gasolina-GLP, más ergonómico y mejor integrado. El cambio a gasolina se produce automáticamente cuando el depósito de GLP está vacío.

La pantalla TFT de 3,5 pulgadas del ordenador de a bordo informa al conductor sobre el nivel de carburante de ambos depósitos.

Con Dacia, el GLP aúna facilidad de uso, placer de conducción, reducción de emisiones de CO2 y una gran autonomía.

Dacia Duster.

Esta tecnología está avalada por la obtención de la Etiqueta ECO, otorgada por la Dirección General de Tráfico, que da acceso a numerosas ventajas, ya que está siendo utilizada por numerosos ayuntamientos, como el de Madrid, para establecer tarifas de aparcamiento público reducidas, exenciones impositivas y posibilidad de acceso al centro de las ciudades, entre otras características útiles para el usuario

Ad

Artículos relacionados

Deja una respuesta