Dacia condensa sus ideas de futuro en Manifesto

Con el Concept MANIFESTO, la marca ratifica con fuerza su visión única de un automóvil esencial, desenfadado, robusto, accesible y ecológicamente eficiente. El Concept MANIFESTO es un laboratorio de ideas que muestran un vehículo conectado con la naturaleza, respetuoso con el medioambiente y con múltiples innovaciones, algunas de las cuales se podrán ver en los futuros vehículos de la gama Dacia. 

El Concept MANIFESTO no anuncia un futuro modelo, sino que encarna la ambición de la marca de acompañar a sus clientes en su creciente entusiasmo por las actividades Outdoor y desarrollar los valores y las cualidades claves del éxito de los vehículos Dacia.

Defesenfadado

MANIFESTO redefine lo esencial para ofrecer una experiencia cada vez más sencilla y auténtica. No hay filtro alguno entre los pasajeros y el entorno: no hay puertas, no hay ventanillas ni tampoco hay parabrisas. Uno se encuentra inmerso en la naturaleza. Y para las actividades al aire libre, nada mejor que una superficie de trabajo que puede desplegar sus múltiples funciones en lugar del portón trasero.

Los pasajeros se sienten próximos a la naturaleza a la vez que pueden seguir conectados a los servicios que ofrece su smartphone: sencillo, eficaz y económico, el enfoque «Bring your Own Device» de Dacia permite integrar por completo el smartphone en el salpicadero y el ordenador de a bordo. Este sistema ya se propuso en varios modelos de la marca y seguirá evolucionando en el futuro.

El Concept MANIFESTO desvela otra innovación que también veremos en futuros modelos: YouClip, un sistema de fijación que permite fijar de manera muy sencilla una serie de accesorios útiles y modulables.

Por último, y porque en Dacia lo útil nunca está reñido con lo desenfadado, el faro delantero único (para qué dos si basta uno para alumbrar bien) es extraíble para transformarse en una potente linterna.

Lúdico

Hoy en día, los Dacia son reconocidos por su robustez y su fiabilidad. Duster, Jogger y Sandero Stepway se distinguen, además, por su capacidad para acompañar a los clientes en sus actividades Outdoor. El Concept MANIFESTO lleva estas cualidades a su paroxismo transformando el automóvil en un auténtico mediador entre el hombre y la naturaleza. 

El concept MANIFESTO respeta los fundamentos del outdoor con una transmisión a las 4 ruedas, una distancia al suelo muy generosa asociada a unos neumáticos de grandes dimensiones, así como a una carrocería preparada para afrontar los terrenos más difíciles. 

El concept MANIFESTO es «waterproof» y su interior puede lavarse con un simple chorro de agua. 

El revestimiento de los asientos es desmontable y se transforma en saco de dormir en un abrir y cerrar de ojos.

El techo modular puede transportar todo tipo de carga gracias a unas barras de fijación desplegables en múltiples configuraciones. Cabe recordar que Dacia ya destacó en este ámbito con las novedosas barras de techo modulares de Sandero Stepway o Jogger, a los que pronto se unirá Duster. 

Una batería específica y extraíble suministra la electricidad a través de una toma doméstica, transformando así al Concept MANIFESTO en una fuente de energía para acompañar las actividades Outdoor

ECO-SMART

Con el Concept MANIFESTO, la marca propone la visión de un vehículo que reduce al mínimo su huella ambiental. Compacto y ligero, limita así su consumo de energía. Esta búsqueda de eficiencia se viene aplicando desde hace mucho tiempo a la gama Dacia, como por ejemplo en Jogger 7 plazas, que es 300 kg más ligero que sus competidores.  

Las principales piezas de plástico de la carrocería del concept MANIFESTO contienen una buena parte de material reciclado. Este material, llamado Starkle® y fabricado a partir de polipropileno de reutilización, se distingue por su aspecto moteado.

El interior se ha acondicionado con elementos naturales como el corcho que cubre el salpicadero y, como en los últimos Dacia, el cromo de decoración ha desaparecido.

El neumático no neumático es otro de los elementos innovadores del vehículo y apunta a la ecología y el ahorro. Su principio es la durabilidad, está a prueba de pinchazos y se puede conservar durante toda la vida útil del vehículo.