David Muñoz, primer podio en su segunda carrera en Moto3

El piloto sevillano David Muñoz se sube al podio en su segunda carrera en el Mundial de Moto3. Ha sido segundo en el GP de Cataluña celebrado en el Circuito de Montmeló y ha demostrado el enorme talento que tiene después de su prometedor debut en Mugello hace una semana, donde quedó 11º.

El piloto del BOE Motorsport salía 20º. No superó la Q1 en la clasificación y se enfadó mucho, pero su mentor, José Luis Cardoso, le calmó y animó, y en la carrera ha cumplido con creces, remontando hasta los puestos de cabeza y manteniéndose en un grupo con pilotos muy fuertes, como la dupla del Aspar GasGas y Suzuki. A falta de tres vueltas se quedó en cabeza rodando con esos tres corredores, aunque Guevara se había marchado ya, por lo que la lucha por los dos peldaños del podio libres era a tres entre Muñoz, García Dols y Suzuki.

La pelea fue muy apretada, pero el rookie no se arrugó y mantuvo a raya tanto al japonés como al valenciano. Cruzó la meta segundo, en su segunda carrera en el Mundial. David ha debutado en la octava carrera del Mundial 2022 y en la novena, su segunda, ya ha hecho podio y peleado por la victoria. ¿Qué podemos esperar del de Brenes en lo que resta del Campeonato? Bueno, ya nos lo dijo en una entrevista que esta revista le realizó en Jerez hace unos meses, quiere hacer regularmente top10 y optar al podio. Pues nada, parece que cumple, así que a partir de ahora todos pendientes del de Brenes.