Jack Miller y Pecco Bagnaia.

Ducati firma su primer doblete en Jerez

El GP de España de MotoGP celebrado en el Circuito de Jerez sólo ha necesitado la presencia de público para lograr ese fin de semana tan perfecto que esta cita andaluza suele ofrecer cada año, con tres carreras tremendas y cargadas de espectáculo, especialmente las de Moto3 y MotoGP, pues la de Moto2 definió muy pronto al ganador.

En MotoGP, Ducati se ha apuntado su primer doblete en Jerez. El circuito gaditano se muestra siempre a priori muy en contra de las motos de Borgo Panigale, pero como las cosas están para cambiarlas, ¿quieres caldo? Pues toma dos tazas: las dos motos rojas oficiales se impusieron al resto con Miller como ganador, su compañero Bagnaia, segundo, y el siempre fiable Morbidelli con su Yamaha satélite completó el podio. 

Y realmente fue contra todo pronóstico, porque todos los astros parecían alineados con Quartararo y su Yamaha, pero la ruina se cernió sobre él y el piloto apodado ‘El Diablo’ terminó en una decepcionante 13º posición después de sufrir problemas físicos en el brazo. El francés, súmamente afectado, llegó a su box y ni se quitó el casco. Luto total en el equipo de los diapasones, pues Maverick estuvo desdibujado toda la carrera.

El japonés Nakagami fue cuarto y el campeón Joan Mir, quinto, el español mejor clasificado. Aleix Espargaró y su Aprilia siguen mejorando y pese a que parece abonado al sexto lugar como mejor posición, la moto de Noale y el de Granollers sigue su progresión positiva. Maverick Vignales, muy gris, fue séptimo, seguido de Zarco y las dos Honda oficiales, con un Marc Márquez noveno que sigue mejorando. Pol fue décimo.

Miller se reencuentra con la victoria desde el GP de Holanda en Assen de 2016, entonces con la Honda del LCR. Ducati consigue ganar en Jerez por segunda vez desde Capirossi en 2006. Por su parte, Bagnaia se coloca líder de la general.

Moto3

Pedro Acosta es ya el mejor piloto de motos de la historia al lograr con sólo 16 años su tercera victoria consecutiva y su cuarto podio consecutivo. Ni Márquez, ni Rossi ni ningún otro galáctico ha logrado lo que el muriendo. Una carrera impecable con remontada incluida. Es líder del mundial y lleva dos carreras de ventaja a su inmediato perseguidor. Puro espectáculo.

Moto2

En la categoría intermedia, Fabio di Giannantonio no dio opción a nada. Veni, vidi, vinci. Sin oposición ninguna completó la carrera en todo un recital de pilotaje. La chicha estuvo en la lucha por el segundo entre Raúl Fernández, Bezzecchi, Lowes y Gardner. El piloto del Sky VR46 se subió al segundo cajón del podio y el hijo del mítico ‘Cocodrilo’ Gardner, tercero. Lowes cuarto y Raúl, quinto. El piloto de la tierra, Marcos Ramírez, recién operado del síndrome compartimental, terminó 11º, aunque en ocasiones rodó noveno.