Ducati opta por Bastianini para su equipo oficial de MotoGP

Ducati ha puesto fin al culebrón más mediático de la ‘silly season’ de MotoGP 2022 anunciando al piloto que acompañará en su equipo oficial a partir de la temporada 2023 a Pecco Bagnaia, resultando elegido el también italiano Ena Bastianini por encima de Jorge Martín. Bastianini se vestirá con el color rojo oficial de la casa de Borgo Panigale las temporadas 2023 y 2024 por lo pronto. Para el piloto de Forli, a la postre campeón del mundo de Moto2 en 2020, se trata de un sueño cumplido poder vestir los colores de una marca que para Italia es uno de sus grandes símbolos.

A principios de la presente temporada, Ducati renovó a Pecco Bagnaia y a la vez comunicó que su compañero en 2023 saldría de la elección entre los dos pilotos junior más promotededores de la fábrica, esto es, Bastianini y el madrileño Jorge Martín. ‘Martinator’ venía sorprendiendo desde su desembarco en MotoGP con la Ducati Pramac, logrando incluso una victoria el año pasado, y pese a que Bastianini también brillaba, los astros se alineaban con el de San Sebastián de los Reyes como nuevo diamante en bruto de Ducati. Pero finalmente el italiano comenzó 2022 con muy buen pie y en la presente temporada se ha adjudicado tres victorias, incluyendo la primera carrera del año en Qatar. Pese a todo, Ducati se ha tomado su tiempo, pero finalmente decidieron no demorar más la decisión tomada y en la balanza, los resultados de Bastianini han podido con los de Martín.

Los de Borgo Panigale tendrá una dupla 100% italiana, algo que se ha repetido en temporadas anteriores recientes con Andrea Dovizioso y Andrea Iannone; y Dovizioso y Petrucci. Con Bagnaia y Bastianini en el box, Ducati apuesta por dos de los pilotos más fuertes y efectivos de la parrilla actual que dispondrán de la que se considera como la moto más completa de la actualidad. Ambos han sido campeones de Moto2. Jorge Martín por su parte no ha ocultado su decepción, pero juega a su favor que Ducati sigue apostando por él y pese a estar enrolado en el Pramac, contará con el mismo material que sus dos compañero en el equipo de fábrica.