Ducati regala a Bastianini una victoria innecesaria en Motorland

Si Fabio Quartararo logra en Valencia llevarse el Mundial por cinco puntos de ventaja sobre Bagnaia, Ducati será el gran culpable, culpable de no haber parado los pies de Bastianini en el GP de Aragón para que respetase al jefe de filas y claro candidato al título cuando en el GP de Aragón en la última vuelta el de Gresini sobrepasase al piloto del equipo oficial. Inconcebible.

El GP de Aragón 2022 era el momento ideal para que Ducati y Bagnaia culminase el asalto al título. Fabio Quartararo se caía al suelo tras un toque con Marc Márquez. Haciaga vuelta del gran campeón que se tuvo que retirar en la segunda vuelta del GP debido a un pinchazo de su moto con una pieza de Quartararo. Bagnaia dominó la carrera desde el principio. Muy fino y sin errores, pero en la última vuelta Bastianini le lanzó un ataque, totalmente innecesario para los intereses de Ducati, y le sobrepasó. Bagnaia podría haberse quedado a cinco puntos del Diablo, pero ahora está a 10. Visto lo visto de cómo está pilotando el de Turín y cómo va la Ducati, el Mundial está muy vivo, pero con una estrategia inadecuada, como la del GP de Aragón, todo puede irse al traste. El tercer escalón del podio ha sido para un Aleix Espargaró que ha luchado como un jabato y también se postula para llevarse el Mundial.

La clasificación que da derecho a puntos queda de la siguiente forma: Binder -4º-, Miller -5º-, Martín -6º-, Marini -7º-, Zarco -8º-, Rins -9º-, Bezzechi -10º, Oliveira -11º-, Álex Márquez -12º-, Viñales -13º-, Crutchlow -14º-, Pol Espargaró -15º-.

Ducati ha logrado el título de constructores. Habrá que ver si lo hacen bien para llevarse el de pilotos.

Moto2

Otro lamentable episodio de nula gestión de equipos. Pedro Acosta ha ganado la carrera y Augusto Fernández ha sido tercero. Con la adecuada estrategia de equipo, Augusto estaría mejor posicionado de cara al Mundial. Segundo puesto de Canet. El conileño Marcos Ramírez ha sido 19º.

Moto3

Victoria de Guevara que lo catapulta al liderato, después de un mal resultado para sus perseguidores, García y Foggia. El sevillano David Muñoz ha sido séptimo incluso haciendo long lap penalty.

Próxima cita en Motegi.