Bruno Le Marie visita la fábrica de Alpine en Dieppe.

El Alpine A110 visto por Felipe Pantone

Al margen del Gran Premio de F1 de Mónaco, Alpine revela un A110 extraordinario, imaginado por Felipe Pantone. Esta es la continuación de una colaboración con el artista que se inició en abril.

Felipe Pantone llegó con su familia desde su Buenos Aires natal con 10 años, y se instaló en la mediterránea ciudad de Torrevieja, donde creció, estudió y comenzó a desarrollar su talento con 12 años como grafitero por sus calles, donde se pueden apreciar numerosas obras.

Posteriormente, estudió Bellas Artes en la Universidad de Valencia, donde de nuevo utilizó la urbe como lienzo en su deseo de trasladar el pop art a la cultura popular grafiti, jugando con la percepción óptica del espectador a través de una estética moderna y futurista, trabajando los colores.

Felipe es un artista que combina tipografía grafiti tradicional y elementos abstractos con formas geométricas, aplicando un sentido del movimiento ultramoderno. Reconoce como a uno de los artistas en los que se inspira a Vasarely, creador del icónico rombo de Renault en 1.972.

Actualmente vive y trabaja en Valencia, aunque reparte su tiempo en otras ciudades del mundo entero, como París, México o Buffalo, en Estados Unidos, y se ha convertido en referencia de vanguardia del arte callejero.

En el marco único y prestigioso de Mónaco, Alpine y Felipe Pantone presentan el trabajo de una segunda colaboración. Esta nueva asociación es continuación de la obra “Alpine F1 x Felipe Pantone” que se presentó hace unas semanas. En esta ocasión, Felipe Pantone hizo entrega de su interpretación artística de la Fórmula 1 con Alpine en una maqueta a escala 1/2 que se expone en la primera planta del Atelier Renault dedicado a Alpine.

Alpine A110 Pantone.

La colaboración entre Alpine y Felipe Pantone entra ahora en una nueva etapa cuyo tema es el Alpine A110, modelo icónico de la marca. Antes de enfrentarse a este proyecto, Felipe Pantone dedicó muchas horas a estudiar la marca, su historia, y por supuesto, a circular en Alpine A110 para poder experimentar y sentir la personalidad única del Coupé deportivo francés. El resultado es una interpretación del A110 moderna, dinámica y elegante. Las líneas gráficas abrazan el A110 y dan una impresión de velocidad incluso cuando el coche está parado. Por supuesto, aparecen de nuevo los colores que son el sello de Felipe Pantone, el blanco y el negro.

«Mi idea con el trabajo en torno al A110 es evocar una sensación de «ultra dinamismo». La visualización de la velocidad es algo que estudio desde hace años y tengo la sensación de que, con este coche, está cobrando vida de verdad, poniendo el acento en su magnífico diseño a través de una apariencia repleta de velocidad y tecnológica», explicar Felipe Pantone.

La labor de pintura de la carrocería, realizada a mano por el artista, representa varias semanas de trabajo. Para que el fruto de esta colaboración fuera aún más exclusivo, cada uno de los modelos propuestos a la venta será objeto de sutiles variaciones gráficas para que cada A110 sea una pieza única.

«A través de esta segunda colaboración con Alpine, Felipe Pantone vuelve a demostrar la amplitud de su talento. El trabajo de creación y su ejecución son excepcionales. Los juegos de colores, las formas geométricas y los efectos ópticos muestran el A110 bajo una luz nueva, con una impresión de movimiento exacerbada. El resultado de este trabajo es una obra de arte moderna, dinámica y cautivadora», declara Cédric Journel, vicepresidente Ventas y Marketing, Alpine.

Alpine A110 Pantone.

Obra de arte

El Alpine A110 imaginado por Felipe Pantone se ha realizado sobre la base de un A110S, el modelo más potente de la gama A110 que desarrolla 292 caballos.

Cada uno de los tres A110 se pondrá a la venta al precio de 125 000 euros, impuestos incluidos.

Homologadas para la carretera, estas obras de arte únicas se dirigen, más que a los fans de circuito, a los coleccionistas y amantes de objetos hermosos. Las condiciones de acceso para adquirir una de las tres obras se comunicarán más adelante. 

Alpine A110 Pantone.

F1

Para desvelar el resultado de esta colaboración, Fernando Alonso se puso al volante del A110 x Felipe Pantone y llevó al artista a una sesión de hot laps en el trazado del Gran Premio de Mónaco. Durante el encuentro, los protagonistas hablaron de su pasión común por los coches bonitos y por la Fórmula 1. 

Además, para celebrar esta segunda colaboración, la escudería Alpine F1 Team viste los colores de Felipe Pantone a través de elementos gráficos típicos. Esta firma gráfica aparece en particular en el motor-home y en el morro de los A521 que tomarán la salida en el Gran Premio de Mónaco este fin de semana.