I Cronometrada de Benamahoma.

El automovilismo gaditano arranca en Benamahoma

Este jueves día 3 en Diputación y con motivo de la Presentación del cartel de la 1a Cronometrada de Benamahoma , arrancará el mundo del motor en la provincia de Cádiz. Se trata de una nueva competición que se celebrará en dos Fases los días 19 y 20 de Febrero y que será la encargada de iniciar una larga y atractiva temporada automovilística en nuestra provincia.

Como nos señalaba Paco Ga Galera, director deportivo de Escudería Sur, “Las inquietudes de Grazalema y Benamahoma por tener una competición propia en su término municipal, nos llevó a finales del pasado año 2021 a concretar los detalles de esta prueba. La Federación también ha contribuido a ello y nos ha permitido incluirla en el Calendario de este año que acaba de comenzar. Sabemos que es pronto en cuanto a fechas – siempre abrimos con Algar que es a mediados de Marzo- pero confiemos en que los pilotos se animen y podamos gozar de una inscripción digna”. El cartel ha sido diseñado por Enecreativos, que es la misma empresa que diseña cada año el cartel del Rallye Sierra de Cádiz.

El programa de la prueba comenzará en la mañana del sábado 19 con las verificaciones administrativas y técnicas en los alrededores del Bar el Bujio a la entrada de la población y en la Cooperativa del Mueble permanecerán los vehículos en Parque Cerrado hasta mediodía. A las 13.45 se cerrará la carretera A-372 ( El Bosque – Grazalema) y sobre las 15.15 se iniciará la primera Fase de carrera. Entrenamientos y dos o tres mangas Oficiales y sobre las 19 horas concluirá esta primera parte. A continuación Entrega de Premios en la Plaza de las Huertas de Benamahoma y vehículos a Parque Cerrado hasta el día siguiente. El Domingo 20 de Febrero a las 09.15 h se cerrará la carretera y a las 10.30 comenzará la competición. De nuevo entrenamientos y dos o tres mangas de carrera para concluir sobre las 13.30 y a continuación celebrar la segunda entrega de Premios.

En cuanto al recorrido, Ga Galera nos comentaba: “Se trata de 1.2 km de recorrido muy selectivos, con zonas espectaculares. La Salida será dentro de la población de Benamahoma, justo al final de la calle Real y asoma a la Carretera que sube a Grazalema con un espectacular cruce en rasante a izquierdas. Continúa ya por la A- 372 pasando por la tradicional horquilla a derechas y tras pasar una zona más rápida, concluye en una redonda curva a izquierdas donde unos metros antes habrá una zona para el público. A pesar de parecer corta, la prueba es muy intensa y confiemos en que acudan no solo Turismos sino también Car Cross por lo que la diversión está asegurada”.

La página web está ya operativa y ahí se puede descargar toda la información, así como la hoja de inscripción para los equipos que quieran acudir a esta primera cita del año en la Provincia.
En cuanto a apoyos, la Crono de Benamahoma contará con el apoyo de Diputación, el Ayuntamiento de Grazalema, Inauto y Quesos El Bosqueño, habitual sponsor del Rallye Sierra de Cádiz y que no ha dejado pasar la ocasión de sumarse a este nuevo evento de la Escudería Sur. Igualmente han contribuido pequeños comerciantes de Benamahoma, confiando en que sea un gran evento y que vaya in crescendo con el paso de los años. Toda la información en: https://www.escuderiasur.net/Crono_Benamahoma/index.htm