El CAK 2022 afronta su tercera cita en Villafranca de Córdoba

El Campeonato de Andalucía de Karting 2022 llega este fin de semana a su tercera cita de la temporada con una nueva prueba que se disputará este domingo 2 de octubre en el Circuito de Villafranca de Córdoba.

Más de medio centenar de pilotos, 59 exactamente, se han inscrito para la prueba que se disputará íntegramente en la jornada del domingo, divididos en las cinco categorías de que se compone en campeonato regional:  Máster (veteranos de más de 30 años), Senior, Junior, Mini y Academia `Paco Melero´ (pilotos de entre 7 y 9 años). Los recién proclamados campeones de España de Karting 2022, los andaluces Aarón García, Iván González y Abraham Schelvis, serán uno de los grandes atractivos de la prueba en el trazado cordobés. 

El programa horario arrancará el sábado a partir de las 9 de la mañana con las tandas de entrenamientos libres en el trazado cordobés, para por la tarde procederse a las verificaciones técnicas a partir de las 15,45 horas.

Ya el domingo comienza la competición oficial a las 8:45 con el warm-up para a partir de las 10,25 horas dar paso a los entrenamientos cronometrados. La primera de las tres carreras previstas arranca a las 12,05 horas y la última concluirá a las 16:40 horas. La ceremonia de entrega de premios está fijada a las 17,30 horas.

La prueba será puntuable para los siguientes Campeonatos, Copas y Trofeos:

• Campeonato Academia de Karting “Paco Melero”.
• Campeonato de Andalucía MINI.
• Copa de Andalucía X30 MINI y ROTAX MICROMAX.
• Campeonato de Andalucía JUNIOR.
• Copa de Andalucía Junior X30 y ROTAX .
• Campeonato de Andalucía SENIOR
• Copa de Andalucía Senior X30 y ROTAX.
• Copa de Andalucía Senior KZ2.
• Campeonato de Andalucía MASTER. (A partir de 30 años cumplidos) 
• Copa de Andalucía de Escuderías de Karting. Anexo 2 RDK

En directo
La gran final será retransmitida en directo a partir de las 11,45 horas del domingo vía streaming por la FAA a través de sus redes sociales (Facebook https://www.facebook.com/faaandalucia/), canal Twitch en https://m.twitch.tv/prensafaa/home  y de You Tube en el enlace https://www.youtube.com/results?search_query=faatv

El circuito
El Circuito de Villafranca está localizado a las afueras del municipio de Villafranca de Córdoba, a poco más de 20 km de la capital cordobesa. Tiene una longitud de 1.256 metros, con una anchura mínima de 9,30 metros y máxima de 12 metros. La recta más larga desemboca en una pequeña rampa que proporciona al circuito un pequeño desnivel muy interesante. Cuenta con 13 curvas a derechas y 12 a izquierdas. El circuito dispone de 4.000 metros cuadrados de paddock y 28 boxes, taller, bandas magnéticas y semáforo.