Arranca en Almería el CAVA 2023

El Circuito de Almería, en pleno desierto de Tabernas, acogió ayer domingo la primera prueba puntuable de la temporada el Campeonato de Andalucía de Velocidad en Circuitos (CAVA), competición organizada por la Federación Andaluza de Automovilismo (FAA) y el club 103 octanos para dar el pistoletazo de salida a una competición que reunió a media docena de equipos inscritos, entre turismos y superturismos.

Tras las preceptivas verificaciones en boxes a los vehículos participantes, los pilotos salían a pista primero en entrenamientos libres y posteriormente con los cronometrados que iban a definir la parrilla de salida en la primera de las dos carreras previstas. En esta primera toma de contacto, con altas temperaturas ya en el asfalto, el más rápido en completar las 20 vueltas era Manuel Servillera (AGR Competición) con Peugeot 308 Cup, seguido del Honda Civic de Piers Watson (Escudería Local Sport) y el Golf de Damián Freda.

Pasada la 1 de la tarde, entraban en acción los coches de todas las categorías en liza, esto es superturismos, turismos y los inscritos en la copa 1.600 centímetros cúbicos. Nuevamente Servillera, uno de los pilotos más veteranos del Campeonato, vencía con holgura en la primera de las carreras. En la clasificación general, en la que se medía el mejor tiempo por vuelta, le siguieron en segundo lugar Damián Freda y Piers Watson en el tercer puesto del podio. En la categoría de superturismos, el podio lo conformaron Servillera (clase V), Freda (clase V) y Pablo Hernández (clase V) con Golf.

En clase VI, victoria fue para Damián Freda. Entre los turismos de menor cilindrada, podio en clase 1 para José Miguel Valverde, que también era el mejor de la recién estrenada Copa Colombes de 1.600 centímetros cúbicos; seguido de Cristian González y Andrés Vergara, que fue se llevó por su parte el trofeo Colombes al Mejor piloto Junior. En clase II podio para José Miguel Sánchez al volante de Hyundai Coupé mientras que en la clase III victoria para Watson. Finalmente, en el Trofeo Saxo, el mejor clasificado fue Sergio Lao.

Ya en la segunda carrera, el scratch general por vuelta lo siguió liderando Manuel Servillera, nuevamente con Damián Freda segundo clasificado y Pablo Hernández en terca posición.

Por clases, triunfo en clase V también para Servillera; en clase VI para Damián Freda. En clase I, Sergio Lao fue el claro vencedor, acompañado de Radu Holban con Honda Civic y José Miguel Valverde con Accent como segundos y terceros. Valverde se llevó asimismo la victoria en la Copa Colombes, copa monomarca de nueva creación esta temporada donde nuevamente el mejor junior fue Cristian González con Accent Fase 1. En clase II, José Miguel Sánchez fue el más rápido por vuelta con Hyundai Coupe mientras que Piers Watson hacía lo propio en la clase III.

La próxima cita del CAVA está prevista para el próximo 11 de junio en el circuito granadino Mike-G de Guadix.