Extreme 4x4.

El Extreme 4×4 llega a Córdoba

La localidad cordobesa de Almodóvar del Río acogerá los próximos días 9 y 10 de octubre la cuarta cita del Campeonato Extremo de Andalucía CAEX 4×4 2021 tras las pruebas ya disputadas en las localidades malagueñas de Pizarra, Cártama, y Torrox.

El acto de presentación de la prueba ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento de Almodóvar y ha contado con la asistencia del presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso; del primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento Ramón Hernández; del concejal de Deportes, Rubén López; del presidente del club de `Simpáticos a Ras´, Antonio Rocha y de miembros del comité de organización.

Esta cita, encuadrada en la espectacular modalidad Extreme 4×4 que combina la velocidad con la superación de obstáculos, contará con la participación de algunos de los mejores equipos de la modalidad tanto de España como de Portugal que quedarán agrupados en un total de cuatro categorías atendiendo al nivel de preparación de sus vehículos: Súperproto, Proto, Extremo, y Mejorado. En total 24 equipos se han inscrito a esta cita que cuenta con un recorrido que combinará las zonas de superación de obstáculos y de velocidad en un espectacular trazado donde, tanto los equipos, como las asistencias y el público que acuda a presenciar la prueba, encontrarán todo tipo de servicios.

Las actividades de la cuarta cita del Campeonato Extremo de Andalucía CAEX 4×4 Almodóvar del Río 2021 comenzarán el sábado día 9 de octubre a las 10:00 horas con las verificaciones tanto administrativas como técnicas, para después dar paso a la etapa prólogo que comenzará a las 18:00 horas.

Al día siguiente, domingo 10 de octubre, a las 10:00 horas tendrá lugar la prueba de resistencia, estando prevista la entrega de premios y trofeos a los primeros clasificados a las 18:30 horas.

Como es habitual, la prueba se desarrollará bajo tutela de la Federación Andaluza de Automovilismo, siendo el Club Deportivo Team Zapatito 4×4 el promotor del Campeonato. El evento cordobés está organizado por el Club Los Simpáticos-A ras Competición.