El Grupo Concesur presenta la nueva berlina de la familia EQ de Mercedes-Benz

La Galería ABC, situada en la sevillana Plaza de Cuba, fue el escenario elegido para la puesta de largo del nuevo EQE, el nuevo miembro en sumarse a la familia eléctrica de la marca de la estrella.

Mucho público y expectación entre todos los invitados para conocer de primera mano el último vehículo eléctrico ser lanzado al mercado por la factoría de Stuttgart. Tarde más que agradable de verano en la capital hispalense en la que pudimos disfrutar, a la espera de la presentación oficial del EQE, de algunos modelos que conformar la familia EQ. El buque insignia, el EQS, presidia la zona del cóctel junto los EQB y EQA, dos SUV derivados de la GLB y del GLA respectivamente.

Juego de luces, humo, música y bailarinas al más puro estilo de musical americano de los 50 para una puesta en escena, más que original, que rompió en aplausos del público en un par de ocasiones… El nuevo EQE ha llegado, ofrece unas prestaciones brillantes y quiere toda la parte del pastel posible que disfrutan el BMW i4 y el Tesla Model S.

La imagen del Nuevo Mercedes EQE 2022

Influenciado por el Nuevo Mercedes EQS, el Mercedes EQE es una berlina eléctrica de diseño aerodinámico. En comparación con el EQS, el Nuevo EQE 2022 es aún más estilizado, con una distancia entre ejes algo más corta, voladizos más breves y flancos más estrechos. La parrilla con patrón de estrellas incorpora los faros de LED DIGITAL LIGHT (opcionales) a su diseño como una sola pieza de gran valor visual en el frontal.

El esculpido parachoques delantero canaliza el flujo de aire hacia los bajos y los laterales del EQE, donde la suavidad de sus formas integra tiradores de puerta enrasados, se han reducido las juntas y las transiciones sin solución de continuidad. En la parte trasera del Mercedes EQE 2022, el gran protagonista es el grupo de faros de LED unido en una sola unidad. Este rasgo de diseño es característico de la gama de vehículos eléctricos Mercedes EQ. También lo es el techo que realza su lado coupé y el parachoques con un claro enfoque aerodinámico. Las ruedas enrasadas en el exterior de la carrocería están disponibles con llantas en dimensiones de 19” a 21”.

Las dimensiones del Mercedes EQE son de 4,95 metros de largo, 1,96 metros de ancho y 1,51 metros de alto. Es tan grande por fuera como el Mercedes Benz CLS y más amplio por dentro que el espacioso Mercedes Clase E. El EQE es una berlina eléctrica y aerodinámica que premia el diseño y cuida a los pasajeros.

El futurista interior de la berlina eléctrica de Mercedes

Con la pantalla MBUX Hyperscreen opcional, el interior de la nueva berlina eléctrica de Mercedes luce una única pantalla de diseño futurista. Los diferentes displays que conforman la pantalla quedan cubiertos por una cobertura de cristal. Conforma una impresionante banda visual alabeada de más de 141 centímetros de anchura. Esta pantalla está complementada por el Head-up-Display de superficie ampliada disponible como opción, con una superficie de visualizado que equivale a un monitor con una pantalla de 77”.

El visualizador OLED de 12,3” situado frente al asiento del acompañante permite visualizar vídeos, televisión o Internet durante el viaje. El Nuevo Mercedes EQE incorpora la última generación del sistema de infotainment MBUX en un interior tecnológico donde se respira una atmósfera premium de gran calidad, con materiales de lujo, tapicería y acabados exclusivos y personalizables.

Dos motorizaciones disponibles… De momento.

El Nuevo Mercedes EQE está inicialmente disponible en dos versiones, la 350+ y la opción más dinámica y prestacional, la AMG 43 4MATIC.

El propulsor del EQE 350+ desarrolla 292cv de potencia y 530 Nm de par, y su hermano más fuerte el EQE AMG 43 4MATIC empuja con 476cv y 816 Nm par, ofrecidos al completo desde el primer instante. Ambos están conectados a una batería de iones de litio compuesta por diez módulos con un contenido energético útil de 90 kWh. El software de la batería permite actualizaciones inalámbricas, asegurando que la gestión energética del EQE utiliza el software actual durante el ciclo completo de vida del coche.

El Mercedes EQE 350+ ofrece una autonomía de 648 kilómetros con una sola carga, y 531 kilómetros para el AMG 43. Una vez agotada la batería, bastan 32 minutos conectado a una estación de carga rápida para alcanzar el 80% de su carga. El nuevo EQE admite cargas con una potencia máxima de 170 kW y puede añadir 250 kilómetros de autonomía en solo 15 minutos de recarga.

Pronto se irán sumando otras opciones racionales como un EQE 300 y un 350 a secas, y otras versiones que conectan más con nuestra parte primitiva, como un EQE 500 4MATIC o el top de la gama: AMG EQE 53 4MATIC+ con 686cv (con el paquete AMG DYNAMIC PLUS) y una autonomía de 518 kilómetros… Palabras mayores para los fans de la electrificación.

Potencia y eficiencia

El nuevo EQE 2022 incorpora un sofisticado concepto de gestión térmica y diversas variantes de recuperación de energía. El conductor puede utilizar las levas ubicadas tras el volante para accionar manualmente la deceleración deseada en tres niveles (D+, D y D-). Así, el EQE puede recargar su batería durante el viaje. También incorpora un asistente ECO que ofrece una recuperación optimizada en función de la situación.

Tecnología y seguridad de vanguardia en el EQE 2022

El Nuevo Mercedes EQE es una avanzada berlina eléctrica, tecnológica y segura. El nuevo integrante de la familia Mercedes EQ ofrece tecnologías de vanguardia como el sistema Sound Experiences que mejora el confort acústico y de vibraciones. Otros avances son el tren de rodaje con suspensión neumática y dirección del eje trasero como opción, que disminuye el diámetro de giro de 12,5 a 10,7 metros.

Es posible activar nuevas funciones del EQE utilizando la tecnología de actualizaciones inalámbricas. La nueva berlina eléctrica incluye dos programas de conducción especiales para conductores jóvenes y para el personal de servicio, pequeños juegos, el modo Highlight y DIGITAL LIGHT con función de proyección. El EQE también tiene acceso a una de las mayores redes de puntos de carga en todo el mundo gracias a Mercedes me Charge. En la actualidad incluye ya más de 530.000 puntos de carga con corriente alterna y corriente continua en 31 países.

Por último, la seguridad es uno de los puntos fuertes del Mercedes EQE 2022. Al igual que otros modelos de Mercedes Benz, el EQE cuenta con un compartimento de pasajeros rígido, zonas especiales de deformación controlada y modernos sistemas de retención con PRE-SAFE. La nueva generación de sistemas de asistencia a la conducción comprende numerosas funciones.

El Grupo Concesur ofrece a todos los interesados una prueba dinámica del nuevo EQE, y del resto de vehículos de la familia eléctrica de Mercedes-Benz, que podrán solicitar a través del equipo de Product Experts del concesionario sevillano.