Hyundai i30 N Hatchback.

El Hyundai i30 N entra en producción

Hyundai Motor ha iniciado la producción del Nuevo i30 N en su fábrica de la República Checa.

Este mejorado modelo de altas prestaciones está desarrollado sobre el éxito del galardonado i30 N original, al que añade nuevas funciones y tecnología para ofrecer aún más diversión al volante. Se une en la línea de producción a los i30 de cinco puertas, Wagon y Fastback, así como al nuevo TUCSON y al nuevo KONA Eléctrico.

El Nuevo Hyundai i30 N llega al mercado con elementos frescos y específicos de diseño exterior, que han sido desarrollados con la mirada puesta en el rendimiento dinámico. Las mejoras de diseño incluyen un paragolpes delantero más agresivo, un nuevo diseño de parrilla en cascada y nuevos faros de LED con luces diurnas en forma de V y biseles negros. Un nuevo alerón trasero en color negro brillante, con la luz triangular característica de la línea N, y dos grandes tubos de escape integrados en el difusor inferior del paragolpes completan el aspecto de altas prestaciones del conjunto.Por primera vez, el i30 N está disponible con la caja de cambios N DCT, una transmisión de doble embrague y 8 velocidades que permite una amplia variedad de características de alto rendimiento para una máxima diversión al volante, tanto en la conducción del día a día como en circuito.

Hyundai i 30 N Fastback.

El Nuevo i30 N está disponible con carrocería hatchback y fastback. Incorpora un motor turboalimentado de dos litros. La versión de acceso entrega una potencia de 250 CV y se asocia a una transmisión manual de seis velocidades (6MT), mientras que los acabados Performance ofrecen 280 CV y mejor rendimiento de aceleración, tanto con el cambio manual como con la transmisión N DCT. Ambas versiones ofrecen una velocidad máxima de hasta 250 km/h (limitación electrónica). El Nuevo i30 N Performance y transmisión manual acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos, lo que supone una mejora de 0,2 segundos respecto al modelo anterior. Por su parte, la versión Performance con la caja de cambios N DCT puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos utilizando el sistema Launch Control.

El i30 N ha sido sometido a numerosas pruebas durante su proceso de desarrollo, incluyendo 180.000 kilómetros de test de durabilidad y decenas de miles de kilómetros adicionales para evaluar su rendimiento. Ha sido perfeccionado en las condiciones más exigentes en el prestigioso centro de pruebas alemán de Nürburgring-Nordschleife, y sometido a evaluaciones adicionales de calidad en su lugar de producción, la República Checa, en la conocida estación de esquí de Červenohorské sedlo, en las montañas Jeseníky, en la pista Ecce Homo de Šternberk, así como en el circuito Autodrom Most.

Desde su lanzamiento en 2017, se han vendido más de 54.000 unidades del i30 N en todo el mundo, incluyendo más de 28.000 en Europa. Asimismo, ha ganado varios premios en los principales medios editoriales especializados en motor, incluyendo el de Coche Deportivo del Año 2018 y 2020 de la revista Auto Bild. En 2020, el i30 N fue “Ganador de Importación” en la categoría de “Coche Pequeño y Compacto” en los Premios de Coches Deportivos 2020 de Auto Bild. Los modelos N de Hyundai han inspirado una comunidad de fans conocida como “N-thusiasts” (“N-tusiastas”).