El I Rally Valle del Guadiato reúne a 68 pilotos

EI I Rallye Valle del Guadiato, quinta prueba del Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto y Regularidad que organiza el club deportivo Villaviciosa Motorsport, arranca mañana viernes por la tarde en el municipio cordobés de Espiel. Se trata del segundo rallye que acoge la provincia de Córdoba dentro de la competición oficial regional y es además puntuable para el Campeonato provincial de automovilismo `Trofeo Diputación de Córdoba 22´.


Un total de 68 participantes, 56 en la categoría de velocidad y 12 en regularidad, lucharán por la victoria en la prueba deportiva que se estrena en el calendario automovilístico andaluz.

Un nuevo rallye en tierras cordobesas
La prueba, que tendrá la sede en el municipio de Espiel, será puntuable para los siguientes Campeonatos, Copas y Trofeos:
* Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto Pilotos y Copilotos.
* Trofeos de Andalucía de Rallyes de Asfalto.
* Campeonato de Andalucía de Regularidad Sport
* Campeonato de Andalucía de Regularidad Clásica
* Trofeo de Andalucía de Rallyes de Asfalto de Piloto y Copiloto Junior
* Trofeo de Andalucía Femenino de Piloto y Copiloto
* Trofeo de Andalucía Copiloto femenina de Regularidad y Regularidad Sport
* Trofeo Copa Federación Campeonato Andalucía de Rallyes de Asfalto
* Trofeo Copa F-2000
* Copa Diputación de Córdoba
*

La prueba cuenta con un total de ocho tramos cronometrados, divididos en cuatro secciones, y se disputará sobre un recorrido total de 419,40 kilómetros, aunque sólo 100,6 serán cronometrados.
Los tramos 1 y 3 discurrirán íntegramente por el municipio de Espiel con 13,5 kilómetros de longitud, mientras que los tramos 2 y 4 cuentan con 15 kilómetros cronometrados que se localizan en el municipio de Villaharta.
Ya por la tarde se disputarán los tramos 5 y 7 de 7,3 kilómetros de recorrido a su paso por la localidad de Belmez y a continuación los tramos 6 y 8 entre Villanueva del Rey y Villaviciosa de 12,90 kilómetros.
El programa horario arrancará en la tarde del viernes 30 de septiembre a las 5,30 de la tarde con las verificaciones técnicas a los vehículos participantes previstas en la plaza de la Libertad de Espiel, para dar paso a las 8,45 de la tarde a la ceremonia de salida de los equipos en un acto que tendrá lugar en la calle Ramón y Cajal de la misma localidad.
Ya el sábado comienza la competición a las 9,10 de la mañana con la salida del primer participante en el TC1 y finalizará pasadas las 20;50 con la llegada del primer participante del TC8. A continuación está prevista la entrega de trofeos y podio de campeones en el paseo de la localidad, calle Ramón y Cajal.

En directo

La prueba será retransmitida en directo vía streaming por la FAA a través de sus redes sociales y los canales de You Tube https://www.youtube.com/results?search_query=faatv y en Twitch https://m.twitch.tv/prensafaa/home
Esta cobertura televisiva, que se inicia con la ceremonia de salida del viernes y los tramos del sábado, representan más de 6 horas de emisión en directo donde además se intercalarán entrevistas con pilotos, equipos y autoridades.

Toda la información de la prueba se encuentra disponible en la página oficial del rallye http://www.villaviciosamotorsport.com/