El IX American Meeting arraiga en Jerez la cultura popular estadounidense a través del Motor

Por Mario Payán y Keko Romero

A falta de una semana para el GP de Motociclismo, la ciudad de Jerez vivió una suerte de precalentamiento de lo que sele viene encima con un evento que este año 2023 ha llegado a su novena edición y cada vez está más consolidado en la localidad: el American Meeting organizado desde el Club Coches Americanos del Sur y Cherokee Jerez.

Conciertos, comercio de merchandising y productos relacionados, foodtrucks y, como no, una impresionante exposición de vehículos del otro lado del Atlántico que a su vez incluyó varios concursos fueron el programa de un evento, que según uno de sus organizadores, Isaac Porquicho, presidente del Club Coches Americanos del Sur, persigue acercar al público jerezano y andaluz en general -porque el evento contó con asistentes venidos de otras provincias andaluzas- la cultura popular de Estados Unidos, tan llamativa y exuberante, a través de uno de sus pilares fundamentales, el mundo del motor y especialmente sus coches y motos.

Sin duda la exposición de coches desplegada en la pradera del Estadio Chapín es el plato fuerte del American Meeting cada año y este no lo fue menos. Destacó especialmente una representación muy completa de uno de los grandes iconos del automovilismo americano, el Mustang, desde modelos clásicos hasta los más actuales, incluyendo alguna unidad que según detalló Isaac Porquicho, era muy limitada y “algunas de ellas las tenemos aquí”. También Corvettes, Camaros, Chrysler, Buick e incluso hasta un coche americano muy español como una preciosas unidad del Dodge Dart que fabricase el gallego Eduardo Barreiros en la década de los 60 del siglo pasado bajo licencia americana. Por supuesto, tampoco faltó una buena representación del Estados Unidos de dos ruedas, o sea, de motocicletas Harley Davidson del Club Cherokee Jerez.

Viene siendo una tónica habitual del American Meeting la presencia de la lluvia. Un año más y pese a la sequía, las gotas hicieron presencia la mañana del sábado, pero ello no impidió a los asistentes, disfrutar del ambiente. La situación se enmendó de cara al domingo donde el sol brilló todo el día.

Pepe Hermosín, Relaciones Institucionales del Club Cherokee Jerez destacó por encima de todo el carácter familiar de un evento que pueden disfrutar todos y que tiene entrada gratuita. Entre las actividades destacó el concurso de Pin Up’s, patrocinado por la fotógrafa Keka Vergara, el concurso de vehículos y, muy esperado por el público, el concurso popular de sonido de motores V8, y el concurso de moda ‘cowboy’ y ‘cowgirl’. Y no faltó la música en vivo y la barra con precios solidarios.

Solera Motor, patrocinador del American Meeting a través de su concesionario Motor Jerez Ford, desplazó un stand con varios modelos de la gama actual de Ford, entre ellos una llamativa Pick Up Ford Ranger Raptor. Los organizadores ya trabajan en la próxima edición, que será la décima y coincide con el 60º aniversario del Ford Mustang. Pinta bien la cosa.

Ad

Artículos relacionados