El Mundial de F1 2023 marcará un récord con 24 carreras

El Mundial de F1 2023 ya tiene calendario provisional y casi se puede hablar de definitivo. Ha sido hecho público una vez que ha sido aprobado por el Consejo Mundial de la FIA y marca un récord histórico siendo la temporada de F1 con más carreras previstas de la historia, con un total de 24 citas, dos más que la presente temporada 2022 que ya acomete sus compases finales.

Las principales novedades son la llegada de dos nuevos GGPP, el de Las Vegas en EEUU y el de Qatar; el regreso del GP de China después de dos años de ausencia debido a la pandemia; la desaparición del GP de Francia; y el cambio de fecha para el GP de España.

Con la llegada del GP de Las Vegas serán tres las citas que la categoría reina del automovilismo disputará en suelo estadounidense, añadiéndose a la Austin -Texas- y Miami, que debutó la presente temporada. El GP de Qatar no es del todo una novedad, pues ya estuvo hace un año com circuito suplente bajo la denominación GP de Losail, pero ahora llega con nueva denominación y vocación de continuidad a largo plazo. Sería la cuarta carrera en oriente medio tras las de Bahrein, Abu Dhabi y Arabia Saudí. China por su parte regresa después de la difícil situación de la pandemia. En lo que respecta al GP de España, se retrasa en torno a un mes, pasando de mayo a junio. Y Francia no ha logrado renovar su permanencia tras su último periplo, algo que llama la atención después de que el país galo cuenta con dos pilotos y un equipo en el Mundial. Por su parte, Mónaco, ha logrado un acuerdo para celebrar carreras hasta 2025 cuando también estuvo en el aire su continuidad.

El Mundial de F1 2023 arrancará el fin de semana del 3 al 5 de marzo en Bahrein y acabará el 26 de noviembre en Abu Dhabi. Será la temporada 74º desde que existe el campeonato.