mxgp italy

El MXGP Garda de Trentino cierra la temporada 2020

Fin de semana especial el de los días 4 y 5 de noviembre pasado en Pietramurata (Italia), ya que finalmente fuimos testigos de la coronación de los campeones mundiales de MXGP y MX2 2020, Tim Gajser y Tom Vialle. Esta temporada Gajser se mostró como el competidor más fuerte asegurando su 4 º título mundial en la primera carrera. Fue una carrera dura para el esloveno, que tuvo que atravesar el campo con un problema con su embrague, para finalmente terminar segundo. La segunda carrera fue mucho mejor para el campeón del mundo de 4 tiempos, que consiguió el Holeshot Fox y yendo primero en cada vuelta hasta la meta consiguendo  su 14ª  victoria en carrera del año.

Mientras que para Vialle, el día fue muy emotivo, ya se colgó la medalla de oro por primera vez, y aseguró su primer título mundial, para convertirse en Campeón del Mundo de MX2 2020, en su segunda temporada en el categoría. Al igual que Gajser, el día del francés llegó con sus altibajos. Vialle comenzó las carreras en último lugar tras la puerta, aunque una gran remontada en la carrera inicial le valió para cerrar el campeonato con una victoria. Luego, en la segunda carrera, el piloto oficial de KTM luchó desde la salida, antes de ser golpeado por otro piloto, lo que provocó daños en su moto, acabando 23 º .

MXGP ITALIA

 

Aunque los campeones ya se han decidido antes de la ronda final de este fin de semana, las batallas continuarán  no obstante, ya que la puerta todavía está abierta para las medallas de plata y bronce. El domingo, podemos esperar una batalla entre Antonio Cairoli de Red Bull KTM Factory Racing y Jeremy Seewer de Monster Energy Yamaha Factory Racing, ya que sólo cuatro puntos separan a la pareja. Una carrera ganada y una tercera, le dieron a Seewer una gran ventaja sobre el italiano, lo que le ha permitido acercarse más a la medalla de plata.

En MX2, Jago Geerts de Monster Energy Yamaha Factory Racing se ha asegurado el segundo lugar en la clasificación, aunque el tercero aún está en juego, ya que Maxime Renaux de Yamaha SM Action MC Milgiori J1 Racing ocupa actualmente ese lugar, 13 puntos por delante de Rockstar Energy Jed Beaton de Husqvarna Factory Racing.

Además del GP final de la temporada, la acción de este fin de semana también verá en las rondas finales del EMX2t Presentado por FMF Racing y EMX Open. En el EMX2t Verde Substance, Brad Anderson de KTM se coronó Campeón de Europa por tercera vez, aunque todavía queda la batalla por el segundo y tercer lugar. Federico Tuani de Husqvarna Junior Racing Maddii está ahora segundo, en términos de la clasificación, con Loris Freidig 11 puntos más atrás, por delante de Kade Tinkler-Walker, quien todavía tiene la oportunidad de ir por una medalla esta temporada, ya que solo está a 5 puntos Freidig.

MXGP ITALIA

 

En EMX Open, el título aún no se ha decidido, ya que Karel Kutsar ingresa a la ronda final con una ventaja de 11 puntos sobre el piloto de 137 Motorsports KTM , Kim Savaste . El letón Toms Macuks también tiene la oportunidad de escalar más alto, ya que necesita 18 puntos para superar a Savaste en el campeonato y con 50 puntos posibles en juego, aún podría hacerlo.

 Si bien Gajser se correrá ya con el título bajo el brazo, no hay duda de que el esloveno estará más motivado que nunca para terminar la temporada sumando otra victoria general a las 4 que ya tiene.

Seguro que esta vez veremos algunas buenas batallas, ya que Seewer y Cairoli irán por el máximo de puntos, en la búsqueda del puesto de subcampeón del mundo. Seewer y Cairoli tuvieron una lucha intensa en la carrera de apertura de MXGP, ayer, aunque Cairoli finalmente se estrelló mientras intentaba para pasar al suizo y terminó la carrera en 6º lugar , mientras que Seewer logró su tercera victoria de la temporada. El piloto oficial de Yamaha fue tercero en la segunda carrera, para terminar segundo en el podio.

La segunda carrera, se vio Cairoli encerrado en una pelea con Romain Febvre y Clemente Desalle de Monster Energy Kawasaki Racing Team, terminando 5 º finalmente. Probablemente no sea el día que esperaba, especialmente después de su victoria general, la vez anterior. Aunque una cosa es segura, Cairoli ha demostrado que puede luchar por todo en el circuito de Pietramurata, y este fin de semana podría ser el día en que finalmente lo veamos ganar una carrera aquí, esta temporada.

MXGP ITALIA

 

Febvre tuvo un buen día ayer, con algunas salidas muy buenas, peleando en lo más alto en ambas carreras. La primera carrera fue un poco difícil para el francés ya que costó llegar hasta el 5 º puesto, mientras que en la segunda carrera, un mejor salida permitió al piloto de Kawasaki llegar al 2ºpuesto y luego pasar el toda la carrera persiguiendo al líder, Gajser. Después de varios intentos y algunas buenas vueltas, mientras mantenía el campeón del mundo 4 veces muy cerca, tuvo que conformarse con P2 en la carrera. Ahora, con un resultado positivo aquí en Italia, podríamos esperar más de Febvre mientras nos dirigimos a la ronda final.

Desalle también tuvo otro buen día, con dos 4º puestos consistentes, que lo llevaron a perderse el podio por solo 4 puntos. El MXGP de Garda Trentino será la carrera final para Gautier Paulin de Desalle y Monster Energy Yamaha Factory Racing , quienes colgarán sus ‘botas MXGP’ después de esta temporada.

También vale la pena mencionar que los pilotos  Gebben Van Venrooy Yamaha Racing y Alessandro Lupino tuvieron buenos resultados en las carreras, con Lupino siendo 3º en la primera carrera MXGP, mientras que su compañero Brent Van Doninck terminó 7 º. En las segundas carreras, la pareja terminó 11 º y 9 º, respectivamente, pero sin duda el próximo domingo lucharán por puestos mejores.

MXGP de Pietramurata Top 3:

1.Tim Geiser

2 Jeremy Seewer

3.Romain Febvre

MXGP – Clasificación de los 10 mejores del campeonato mundial: 1. Tim Gajser (SLO, HON), 673 puntos; 2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 584 p.; 3. Jeremy Seewer (SUI, YAM), 580 p.; 4. Romain Febvre (FRA, KAW), 525 p.; 5. Jorge Prado (ESP, KTM), 476 p.; 6. Gautier Paulin (FRA, YAM), 467 p.; 7. Clement Desalle (BEL, KAW), 438 p.; 8. Glenn Coldenhoff (NED, GAS), 375 p.; 9. Jeremy Van Horebeek (BEL, HON), 316 p.; 10. Brian Bogers (NED, KTM), 282 p.

   

MXGP ITALIA

 

En MX2, Vialle llega a su primer Gran Premio como nuevo campeón del mundo, después de un fin de semana complicado, en el que ganó en la primera carrera y pasó apuros en la segunda. Será interesante ver la motivación del francés para añadir un 8 º GP esta temporada a su palmarés.

Si bien Geerts se perdió el título esta temporada, el belga lo ha dado todo en las últimas rondas. 

Para Ben Watson , de Monster Energy Yamaha Factory Racing , el próximo GP será uno con emociones encontradas, ya que el británico se prepara para despedirse de la categoría MX2 y prepararse para su temporada de novato en MXGP. Watson se ha mostrado estar muy fuerte en la segunda mitad de esta temporada, habiendo acumulado 5 podios, uno en Mantova, tres en Lommel, incluido su primero en la general, y uno en Pietramurata, ya que ayer ocupó el segundo lugar en la general. Estamos seguros buscará un final sólido para su paso en MX2.

Sin embargo, la batalla que será importante es la entre Renaux, Beaton y Thomas Kjer Olsen por la medalla de bronce esta temporada. Renaux ocupa actualmente el tercer lugar, con Beaton 13 puntos detrás de él y Olsen 11 puntos por debajo de su compañero de equipo. Olsen bajó una posición después de un duro día de ayer en el que terminó 7º en la general.

Renaux fue 4º en la general ayer, con un 3º y un 5º  lugar, mientras que Beaton estuvo cerca de una victoria general, aunque finalmente se conformó con el tercer lugar en el podio. En la primera carrera vimos a Beaton luchar por la victoria y luego en la segunda manga apretó fuerte para pasar a Thibault Benistant de Hutten Metaal Yamaha Racing para ponerse tercero, sin consegurilo, lo que le habría dado la victoria general. Ahora, con puntos importantes en juego, no hay duda de que los tres querrán tener una gran actuación en la ronda final para asegurarse una medalla esta temporada.

MXGP de Pietramurata Top 3:

1 Jago Geerts

2 Ben Watson

3.Jed Beaton

MX2 – Gran Premio Carrera 2 – Clasificación Top 10: 1º Jago Geerts (BEL, Yamaha), 35: 10.371; 2. Ben Watson (GBR, Yamaha), +0: 01.938; 3. Thibault Benistant (FRA, Yamaha), +0: 05.532; 4. Jed Beaton (AUS, Husqvarna), +0: 06.614; 5. Maxime Renaux (FRA, Yamaha), +0: 25.616; 6. Rubén Fernández (ESP, Yamaha), +0: 27.440; 7. Stephen Rubini (FRA, Honda), +0: 30.353; 8. Thomas Kjer Olsen (DEN, Husqvarna), +0: 31.496; 9. Alvin Östlund (SWE, Honda), +0: 43,914; 10. Conrad Mewse (GBR, KTM), +0: 47,092;

   

MXGP ITALIA

HORARIO (CET local) MXGP de Garda, Trentino (Italia), 8 de noviembre.

SÁBADO: 09:20 EMX Open Free Practice, 09:50 EMX2t Free Practice, 10:20 EMX Open Qualifying Practice, 11:00 EMX2t Qualifying Practice, 12:30 EMX Open Race 1, 13:20 EMX2t Race 1, 14:30 EMX Open Race 2, 15:25 EMX2t Race 2.

DOMINGO: 08:15 MX2 Free / Time Practice, 09:15 MXGP Free / Time Practice, 11:05 MX2 Race 1, 12:05 MXGP Race 1, 14:00 MX2 Race 2, 15:00 MXGP Race 2.

 

ENLACES

FIN

FIM Europa

MXGP de Garda Trentino

 

Fuente: Infront Moto Racing