El nuevo BMW M3 Touring debutará en Goodwood

Todas las miradas estarán puestas en BMW M GmbH en el Festival de la Velocidad de Goodwood de 2022, ya que la legendaria división Motorsport de BMW celebra cinco décadas de éxitos. Los asistentes al festival serán testigos del estreno mundial del primer BMW M3 Touring de la historia y del estreno en el Reino Unido del nuevo BMW M4 CSL, ya que ambos subirán a la colina durante los cuatro días del famoso evento. Todo ello con el telón de fondo de una llamativa escultura central en el césped de Goodwood House, diseñada como un homenaje a 50 años de excelencia en el automovilismo, ya que muestra algunos de los modelos más icónicos de BMW M. En otros lugares, los visitantes podrán ver -y en algunos casos, conducir- los últimos modelos de la emocionante gama de BMW, incluyendo los nuevos BMW iX1, i7, i4 e iX M60.

Por primera vez en su historia, la gama BMW M se complementará con un BMW M3 Touring que es una destilación de la destreza tecnológica y los conocimientos de la familia BMW M3 y M4, combinados con la practicidad de un modelo de turismo de cinco puertas. Este último modelo de BMW M se presentará en BMW M en la pista a las 10:00 am (BST) el jueves 23 de junio, junto con un M3 Touring de alto rendimiento con piezas de rendimiento, y luego se podrá ver en el Hillclimb (subida a la colina) en la categoría “First Glance (Primer Vistazo)” todos los días del Festival.

Junto al M3 Touring y al BMW M3 Touring MotoGP Safety Car en la colina estará el nuevo BMW M4 CSL, que celebra su estreno en el Reino Unido. Este cupé biplaza de última generación se caracteriza por un aumento de potencia de 40 CV respecto al actual BMW M4 Competition Coupé, alcanzando los 550 CV, mientras que las meticulosas medidas de ahorro de peso -incluyendo el uso de fibra de carbono para el techo, el capó y la tapa del maletero- consiguen una reducción de 100 kg en el peso total (en la especificación de serie en el mercado alemán). Como resultado, el nuevo BMW M4 CSL ha registrado el mejor tiempo por vuelta de un coche de carretera de BMW en el circuito Nordschleife de Nürburgring.

Con BMW M GmbH como marca de honor, el Central Feature frente a la Casa de Goodwood presentará una llamativa exposición de coches BMW M del pasado, el presente y el futuro. BMW UK añadirá su legendario BMW 3.0 CSL a la exposición central, mientras que El Grupo BMW Classic aportará otros tres ejemplos: el BMW M1 Procar de finales de los 70; un BMW Serie 3 E90 del Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC); el BMW V12 LMR ganador de Le Mans en 1999. La exposición se completa con el coche de carreras BMW M LMDh, que debutará el año que viene.

Además de proporcionar coches históricos BMW M para el Central Feature, El Grupo BMW Classic traerá otros cuatro famosos coches de carreras a la Hillclimb de Goodwood. Pedro Piquet (BRA), hijo del tricampeón del mundo de F1 Nelson Piquet, conducirá el primer coche turboalimentado del mundo de F1, el Brabham BMW BT52 de 1983.

Steve Soper (Reino Unido) subirá a la colina en el BMW V12 LMR el jueves. Le sigue Markus Flasch (director general de BMW M GmbH, 2018-2021), que estará en el asiento del conductor el viernes, el sábado y el domingo.

Su Alteza Real el Príncipe de Baviera (GER) conducirá el BMW 635CSi de nariz de tiburón y Bruno Spengler (CAN) conducirá su famoso BMW Z4 GTR que cuenta con el diseño de Michel Vaillant de las 24h de Spa-Francorchamps de 2015.

Para muchos, la presencia de BMW M en el circuito será el punto central de las celebraciones del largo fin de semana. Coronado por un BMW M1 original, el stand albergará modelos icónicos del ilustre pasado de BMW M, desde el legendario BMW M3 E30 hasta el venerado BMW M3 CSL E46. Ocuparán su lugar junto a una emocionante alineación de grandes BMW M de hoy en día, desde el último BMW M5 CS de 635 CV y el BMW M4 GT3 de competición hasta el nuevo y exclusivo BMW M850i descapotable y el innovador BMW i4 M50 eléctrico. Los visitantes podrán echar un vistazo al futuro de BMW M, con el innovador BMW Concept XM, una visión de altas prestaciones sin concesiones y lujo extravagante.