Opel Astra Sports Tourer.

El Opel más vendido de la historia es un ‘Made in Spain’

“El Opel Corsa es un modelo icónico de nuestra marca que se fabrica, en exclusiva mundial, en Zaragoza, una ciudad en la que se inició su producción en 1982. Se trata de la sexta generación del Opel Corsa que aporta un nuevo diseño fresco, moderno y deportivo, con importantes innovaciones tecnológicas más típicas de modelos de rango superior, como son sus faros matriciales Intellilux. Tal vez esta es una de las principales razones que explican su éxito en ventas. Además, es muy interesante para el cliente debido a su amplio espacio interior, su gran eficiencia y las prestaciones de sus motores gasolina, diésel y eléctrico. Claramente se trata de un modelo que satisface las necesidades de un amplio espectro de potenciales clientes de automóviles que no quieren renunciar a nada en la compra de un coche”, ha declarado Agustín López-Turconi, Jefe de Producto de Opel España.

Madrid. En su primer año completo de comercialización, el Nuevo Opel Corsa ha logrado convertirse en el modelo más vendido de la marca en todo el mundo, con 226.800 unidades vendidas que equivalen a un 36% de las entregas de Opel. Todo un hito no sólo en Europa, donde sube al podio de su segmento y gana un 0,25% de cuota de mercado, sino también en áreas como África y Oriente Medio, donde ha registrado un crecimiento del 278% respecto a 2019.

En sus principales mercados, el Opel Corsa ha logrado cerrar el año como líder de ventas en el Reino Unido además de encabezar el segmento B en Alemania. En España, se han matriculado 12.062 Opel Corsa, una cifra que le lleva a la quinta posición en su categoría, con una cuota del 7,8%. Mención aparte merecen los Países Bajos, donde el Nuevo Opel Corsa ha aumentado sus ventas en un 148% y el 18,5% de las entregas corresponden a la versión eléctrica Corsa-e.

Opel Corsa.

Gracias a este éxito comercial, la Planta de Stellantis en Zaragoza se afianza como un centro de producción clave para Opel, ya que en sus líneas de montaje se fabrican el líder de ventas de la marca, el Nuevo Corsa, y el Opel Crossland X que, con 97.400 unidades vendidas, le sigue en el ranking de ventas.

Lanzado a finales de 2019, el Nuevo Opel Corsa se está imponiendo como un referente en el segmento B por su diseño atractivo, sus prestaciones, su equipamiento tecnológico y su espacio interior. Su versión eléctrica, el Opel Corsa-e, marca la diferencia entre los modelos cero emisiones de su categoría gracias a sus 337 Km de autonomía, su potencia de 136 CV (100 kW) y su par máximo instantáneo de 260 Nm, que proporciona capacidad de respuesta, agilidad y comportamiento dinámico.

Unas ventajas que no han pasado inadvertidas para los automovilistas y los periodistas especializados de toda Europa, que le han otorgado una gran variedad de trofeos y reconocimientos, como el prestigioso Best Buy Car of Europe, otorgado por un panel de periodistas del motor de 31 países del Viejo Continente, o el Volante de Oro, en Alemania.