“El público ha acudido con muchas ganas a Motorsur 2022 y se han cerrado muchas operaciones”

Juan Ángel Duarte, gerente de Automociona, la empresa promotora del Salón de la Movilidad del Sur Peninsular Motorsur, celebrado en Jerez unas semanas atrás, realiza un balance muy positivo sobre los resultados cosechados por el evento, que este año destacó por algunas novedades bien interesantes respecto a su última edición presencial en 2019. Duarte apuesta por mantener una línea innovadora para seguir consolidando Motorsur como feria referente del mercado automovilístico en Andalucía.

¿Satisfacción por cómo ha salido Motorsur 2022?

Mucha satisfacción gracias a Dios por todas las partes. Por los visitantes, por los expositores y por el salón en general.

¿Qué asistencia de público ha habido?

En torno a los 20.000 visitantes, cifra similar a la que tuvimos en el 2019 -en 2020 y 2021 no se celebró de forma presencial-. Este año hemos tenido un ratio de ventas un poco más alto.

¿Cómo han sido las ventas?

Calculamos que in situ durante la feria se vendieron unos 600 vehículos, casi todo el stock que llevamos. Los vehículos se rotaban todos los días que ha durado la muestra, por lo que los que se vendían un día, se sacaban y se exponían otros. 

¿Qué le han transmitido las empresas participantes, satisfacción?

Sí también. La verdad es que había un poco de duda tal y como está el mercado, pero al final el público ha acudido con muchas ganas y se han cerrado muchas operaciones.

Este año introdujeron como novedad la presentación de algunos modelos nuevos, ¿ha funcionado bien la idea?

Sí, precisamente hubo gente que se acercó a los expositores preguntando acerca de esos vehículos nuevos y sus presentaciones. Trataremos de repetirlo el año que viene. 

Ya están pensando en ideas nuevas para Motorsur 2023

Exacto, en consolidar el evento otro año más y seguir aportándole novedades, a nosotros lo que nos gusta es ir cambiando todos los años e innovar.