El Range Rover Velar recibe su primera actualización

El nuevo Range Rover Velar es el paradigma del lujo moderno, ya que ofrece la última tecnología, el refinamiento característico del Range Rover y un nuevo diseño impecable, tan minimalista como impactante.

La nueva parrilla se complementa con el distintivo techo flotante, el perfil continuo y las manillas desplegables de las puertas que definen el aspecto de la familia de SUV de lujo más atractivos del mundo. Los nuevos faros ultrafinos con tecnología LED por píxeles9 crean una silueta técnica de estilo joya y optimizan la visibilidad, mientras que el exterior se acentúa con un nuevo paragolpes trasero inferior y detalles oscuros.

El Range Rover Velar fue pionero en aplicar la filosofía de diseño minimalista de Range Rover, llevándola  ahora al siguiente nivel en su interior. La nueva pantalla táctil flotante de 11,4 pulgadas con cristal curvado se integra en la consola central para ofrecer un control inmediato e intuitivo de las funciones más importantes del vehículo1.

La completa variedad de tecnologías aumenta la comodidad y el bienestar de los pasajeros, aumentando el atractivo de este lujoso SUV de tamaño medio. El Range Rover Velar también es el vehículo más silencioso de su clase en lo relativo a ruido de carretera* gracias a tecnologías que aumentan su refinamiento, como el vanguardista sistema de cancelación activa del ruido de la carretera8.

El Velar híbrido eléctrico enchufable ofrece más prestaciones y flexibilidad que nunca, puesto que aumenta su autonomía totalmente eléctrica hasta los 64 km10 por el rediseño de las baterías. Por su parte, la gama de avanzados motores diésel y gasolina incorporan tecnología mild-hybrid para garantizar un mayor refinamiento y ahorro de combustible.

La gama de versiones disponibles incluye el Velar S, Dynamic SE, Dynamic HSE y, en algunos países europeos también el Autobiography, aunque no en España y Portugal.

El Range Rover Velar fue pionero en aplicar la filosofía de diseño minimalista de Range Rover y su nueva parrilla, además de introducir los nuevos faros LED por píxeles9 con exclusivas luces de conducción diurna de efecto joya que garantizan la uniformidad visual en toda la familia de vehículos.

En la parte trasera, un contundente voladizo refuerza su equilibrio y destaca la imponente longitud del Range Rover Velar. El efecto pronunciado subraya su robusta presencia mientras que el nuevo paragolpes trasero inferior realza sus proporciones, con tubos de escape ocultos para un aspecto limpio y elegante.

El nuevo Range Rover Velar incluye en primicia el sistema de infoentretenimiento de nueva generación Pivi Pro7. Permite controlar las funciones más importantes del vehículo desde la nueva pantalla táctil de 11,4 pulgadas con cristal curvado, cuyo impecable diseño consigue que parezca que está flotando en el aire.

El nuevo Range Rover Velar está disponible con diferentes motores para ajustarse a las necesidades de todo tipo de cliente, incluido el híbrido eléctrico enchufable P400e. Esta opción se suma a la gama de suaves motores diésel y gasolina Ingenium con tecnología Mild Hybrid Electric Vehicle (MHEV) para optimizar el consumo de combustible y el rendimiento. 

Las opciones de configuración de chasis y suspensión del Range Rover Velar ofrecen todo el refinamiento y comodidad de conducción que caracterizan al Range Rover. La suspensión neumática electrónica opcional ofrece un agradable confort y mantiene su aplomo en carreteras difíciles mientras suaviza los baches con Adaptive Dynamics, un avanzado sistema de chasis que modifica constantemente los ajustes de amortiguación en cada rueda.

El avanzado modelo híbrido eléctrico P400e ofrece lo mejor de cada mundo, ya que combina un motor eléctrico de 105 kW con un motor de gasolina Ingenium para conseguir un rendimiento fluido y silencioso. 

El equilibrio entre conducción completamente eléctrica y rendimiento de gasolina hace que el Range Rover Velar P400e sea ideal tanto para trayectos cortos en la ciudad como para viajes más largos. Se espera una autonomía real de hasta 51 km12, suficiente para garantizar que la distancia diaria media con un Range Rover Velar podría recorrerse sin emisiones del tubo de escape. En desplazamientos más largos, el motor híbrido enchufable ofrece una autonomía real combinada de gasolina y eléctrica de 684 km.14

Solo con el motor eléctrico, puede recorrer hasta 64 km, las emisiones totales de CO2 son de 38 g/km (ciclo WLTP) y consume 1,6 litros de combustible a los 100 km. La autonomía completamente eléctrica ha aumentado más de un 20 % con respecto a la anterior de 53 km gracias a su batería más grande de 19,2 kW10.

Los 404 CV y el par de 640 Nm, que combinan su motor eléctrico de 105 kW y su motor de gasolina Ingenium 2.0 con 300 CV y cuatro cilindros, permiten al P400e pasar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 209 km/h. Además, puede alcanzar los 140 km/h usando únicamente el motor eléctrico10.

El P400e es uno de los poco híbridos eléctricos enchufables que pueden utilizar la carga rápida de corriente continua para pasar del 0 al 80 % en tan solo 30 minutos fuera de casa con un cargador de 50 kW. En casa, puede cargarse del 0 al 100 % con un cargador de corriente alterna de 7 kW en aproximadamente dos horas y media.

La última generación de motores diésel y gasolina Ingenium está disponible con tecnología MHEV de 48 voltios para aumentar su eficiencia y potencia, ya que utiliza un sistema integrado de motor eléctrico-generador accionado por correa (BiSG) para recoger la energía que solía perderse en la deceleración. Esta se almacena en una batería de iones de litio de 48 voltios instalada debajo del espacio de carga trasero. Es capaz de redistribuir la energía para ayudar a acelerar, además de ofrecer un sistema Start-Stop más refinado.

El motor de gasolina Ingenium 3.0 de seis cilindros en línea se ofrece con dos potencias. El P340 ofrece 340 CV y un par de 480 Nm, y puede pasar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos (de 0 a 100 km/h en 6 segundos). El P400 es más potente y ofrece 400 CV con un par de 550 Nm para pasar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y generar emisiones de CO2 a partir de 219 g/km.10   Motores gasolina no disponibles en España y Portugal. 

La versión 2.0 de cuatro cilindros ahora incluye una suave transmisión automática de ocho velocidades. ElP250 ofrece 250 CV con un par de 365 Nm para pasar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos, genera emisiones de CO2 a partir de 211g/km y consume hasta 9,3 litros de combustible a los 100 km10. Motores gasolina no disponibles en España y Portugal. 

El motor diésel D300 de seis cilindros en línea ofrece 300 CV con un par de 650 Nm para conseguir un gran rendimiento, ya que pasa de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos. Equipado con turbocompresores de funcionamiento secuencial y el avanzado sistema de tratamiento posterior de gases, genera emisiones de CO2 a partir de 188 g/km con un consumo de combustible de 7,2 litros a los 100 km10. 

El motor diésel Ingenium 2.0 de cuatro cilindros D200 ofrece 204 CV, genera emisiones de CO2 a partir de 168 g/km* y consume hasta 6,4 litros de combustible a los 100 km10.