El sevillano David Muñoz firma un nuevo podio en Moto3

Lo ha declarado Jorge Lorenzo en la retransmisión de la carrera desde DAZN, David Muñoz puede considerarse el héroe indiscutible del GP de Austria ganara quien ganara en cualquier categoría.

El de Brenes ha logrado su segundo podio después de haber debutado perdiéndose siete carreras por no tener la edad reglamentaria en el Red Bull Ring batiéndose el cobre con los mejores corredores de la categoría. Increíble lo de este joven de 16 años que quiere dejar muy claro que está aquí para hacer grandes cosas.

El sevillano salió 16º y es que durante el fin de semana no brilló en exceso en los entrenamientos, pero como dijeron en su equipo, siempre se guarda cosas para el domingo y es en carrera donde este chico explota y da lo mejor de sí mismo. Ya en la segunda vuelta estaba tercero. Luego pasó la carrera peleando en top 6 con Sasaki, Suzuki, Öncü, García, Guevara y Holgado.

En algunos momentos daba la sensación de quedarse, pero no, cuando la carrera apenas restaba de diez vueltas para el final, pasó a modo ataque y se colocó a la estela del turco, al que siguió sin querer adelantarla, hasta que en la última vuelta le pegó un buen hachazo. Incluso se pegó a Suzuki y daba la impresión de poder con él, pero tenía que vigilar a Öncü, al que pareció que no le hizo ni pizca de gracia que el sevillano le robara la cartera. Pero David supo mantener a raya al turco y pasó por meta tercero.

Nuevo podio, el segundo, en su sexta carrera. Y vuelta rápida. Lo dicho, el héroe del día. Quizás no es muy descabellado pensar que la primera victoria de este joven sevillano esté cerca.

La carrera de Moto3 la ganó Sasaki, siendo segundo Suzuki y David Muñoz cerrando el podio.