El sevillano Emilio Díaz, ganador del II Slalom de Cogollos de Guadix

La lucha por el título en el Campeonato de Andalucía de Slalom 2022 sigue en todo lo alto y traslada la emoción en cada una de sus pruebas. En la disputada ayer sábado en la localidad granadina de Cogollos de Guadix, quinta cita del calendario y ya en el ecuador de la temporada, el duelo en cabeza se saldaba con la primera victoria de este año de Emilio Díaz.

El piloto sevillano, al volante de Seat Arosa, aún convaleciente de una lesión en la pierna derecha, vencía en la general al conileño y actual líder José María Manzanares (Citroën Saxo) por algo más de un segundo. De este modo Díaz deja muy a las claras que nada está aún decidido ni cerrado en el regional de Slalom y que todavía cuenta con importantes opciones de pelear por el campeonato al haber un descarte en esta temporada.

El tercer puesto de la clasificación general de la prueba, celebrada en la calle principal de la localidad granadina en un trazado que alternó zonas rápidas con zonas lentas, fue para el Citroën C2 del también sevillano Miguel Ángel Pozo con una diferencia de 1 segundo y 3 milésimas.

En clase II, categoría que agrupa a los vehículos de más de 1.600 centímetros cúbicos, el triunfo fue para el BMW Compact del madrileño José Manuel Ruiz Mena con un mejor crono de 1:12.7, seguido del también  madrileño Víctor Manuel Pascual con Audi TT Turbo a menos de un segundo y del vejeriego Manuel Valdés en tercera plaza, con Ford Puma, a +1,9 segundos.

En categoría junior la victoria fue a parar a las manos del piloto del Ford Puma, Manuel Valdés, que estuvo acompañado en el podio de los más noveles por Francisco J. Pérez con Citroën Saxo y de Víctor Guevara con BMW 318.

Finalmente, la victoria en la recién creada copa provincial de automovilismo `Trofeo Diputación de Granada 2022´ que premia a los deportistas granadinos que compiten en pruebas oficiales fue para José Antonio Ruiz González, uno de los participantes de Car-Cross (MV Racing X1) con un mejor registro de 1:05.16. El segundo cajón del podio de la copa provincial se lo adjudicó Gustavo Salguero Cámara (MV Racing X2) a más 7,7 segundos de diferencia mientras que el tercero fue para Salvador Vílchez Vázquez (MV Racing X3) a +9,6 segundos.

La cita automovilística, organizada por el Automóvil Club Balcón del Almanzora, contó con una participación de cerca de treinta pilotos llegados de todos los puntos de la geografía andaluza y extremeña que estuvieron acompañados por un numeroso público que vibró con el espectáculo, el rugir de los motores y las derrapadas.
La próxima cita del Campeonato tendrá lugar el próximo 24 de septiembre con motivo del Slalom de La Rambla.

Ad

Artículos relacionados