CAVA Monteblanco.

El trazado onubense de Monteblanco luce la espectacularidad del CAVA

Bajo unas excelentes condiciones meteorológicas, el coqueto Circuito de Monteblanco de la Palma del Condado daba este domingo la bienvenida a la tercera cita del andaluz de velocidad en circuitos. La penúltima prueba de la temporada del CAVA dejó un buen sabor de boca tanto a pilotos como a organización sin incidentes destacables.

Desde primera hora de la mañana en los boxes de los equipos ya se presagiaba que iba a ser una jornada espectacular de automovilismo como así fue. La motivación de los pilotos -privados este año de un buen numero de pruebas por la Covid 19- marcaban unos tiempos sobresalientes tanto en los entrenos libres como en los cronometrados; estos últimos determinarían una parrilla de salida más que numerosa dado el importante volumen de inscritos.

cava 2020

Al filo de las dos de la tarde arrancaba la primera de las dos carreras del día. Los turismos eran los protagonistas en el asfalto onubense. En su  primera pasada del más rápido fue el malagueño Luke Nickolds que con un tiempo final de 21:20.271 con Seat León Coba, seguido a 16,3 segundos del Renault Clío Cup de Javier Miranda y a +32,1seg. del Nissan 350 de Ignacio Cabezas.

Por clases, en la I el podio fue para David Pacheco, seguido de Félix García y Francisco Salvador; en la clase II la victoria la sumaba Alejandro Legaza, James Kell y Darren Kell; en la clase III Javier Miranda accedía  también a trofeo de vencedor por delante de Jesús Rodriguez y Pier Watson. Ya en la clase IV la consabida victoria de Nickolds, Ignacio Cabezas y Alberto Valverde.

Cuando el reloj marcaba las 3 de la tarde aparecían en escena los impresionantes superturismos y Fórmula Mix en su primera aparición en Monteblanco. Un proverbial Agustín Cabanillas con Wolf GB08 irrumpía en el campeonato para llevarse el mejor crono de la carrera de los fórmulas con un tiempo final de 20:49.008. Tras él un incomensurable Fidel Castillo que sólo pudo ser segundo en esta ocasión a 17 segundos tambien con Wolf y Francisco Aguilar Cisneros a +26 seg con Radical PR6.

cava 2020

En superturismos clase 5 triunfo de Álvaro Huertas, Alberto Gallardo y Elger Bouwman; mientras que en la clase 6 el hispano-belga Humberto Jansenss sigue intratable y sin rivales que le arrebaten la posibilidad de un nuevo campeonato. Tras él José Martinez fue segundo.

Iniciada ya la segunda vuelta, los turismos volvían a ser el centro de todas las miradas en una carrera donde desde el minuto 1 no hubo amistad que valiese sobre la pista. Finalmente Alberto Valverde, quien ya consiguiera también podio en Ascari, repetía el primer puesto en el cajon con su Peugeot 308 Cup tras marcar en los cronos un tiempo de 13:23.439, a 6 segundos de Nickolds y a 29 de Miranda.
Por clases Félix García conseguía la victoria en Clase I, por delante de Francisco Salvador y Francisco Mata; en clase II hacía lo propio Alejandro Legaza y James y Darren Kell; en la clase III Miranda volvía a ser primero, segundo Jesús Rodriguez y tercero Diego Ojeda y finalmente en Clase IV nuevo éxito de Valverde, Nickolds y Cabeza.

cava 2020

En la última carrera de la jornada, el jovencísmo piloto jiennense Fidel Castillo volvía a subirse a lo más alto del podio con una victoria contundente con 20:24.180 en el crono, seguido de Cabanillas a 26 segundos y a 37 del Radical SR3 de Pierre Schroder; el mismo podio se repitió para los Fórmulas.

Por su parte en Super Turismos clase 6 repitió triunfo Janssens con su legendario Porsche GT3, mientras que en la clase 5 la gloria fue para el Ginetta G50 de Álvaro Huertas del Pino, seguido del Seat León de Alberto Gallardo y del Golf GTI de Peter Bowerman

Finalmente el trofeo al mejor JUNIOR se lo llevó Fidel Castillo mientras que en FÉMINAS, Alba Camacho fue la vencedora. Un premio que le quitó el mal sabor de boca que le dejó una sonada salida de pista que finalemente se saldó sin consecuencias de importancia.

cava 2020

 

cava 2020cava 2020cava 2020cava 2020cava 2020cava 2020