El VI Rally de La Apujarra Oriental arranca en Ugíjar

Alcaldes y concejales de los municipios granadinos de Ugíjar, Valor, Alpujarra de la Sierra, Nevada y Murtas, junto al presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso, y representantes del CD CODA han asistido este mediodía en la plaza del Ayuntamiento de Ugíjar al acto de presentación oficial de la sexta edición del Rallye de la Alpujarra Oriental que se disputa este viernes 10 y sábado 11 de junio en la comarca.

Se trata de la segunda prueba puntuable del Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto y Regularidad 2022, que se disputa al igual que en la edición de 2021 por las localidades de Ugijar, Nevada, Alpujarra de la sierra, Válor, Cadiar, Berchules y Murtas

El rallye, con coeficiente 5, será puntuable para los siguientes Campeonatos, Copas y Trofeos: Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto de Pilotos y Copilotos, Trofeos de Andalucía de Rallyes de Asfalto, Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto Regularidad, Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto Regularidad Sport, Trofeo de Andalucía de Rallyes de Asfalto de Piloto y Copiloto Junior, Trofeo de Andalucía Femenino de Pilotos y Copilotos, Trofeo de Andalucía de Copilotos Féminas de Regularidad y Regularidad Sport, Trofeo Copa Federación del Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto y Trofeo Copa F-2000.

El rally cuenta con una distancia total de recorrido de 270,42 Km, con un total de diez tramos cronometrados que representan 105.81 Km. La prueba se divide en cinco secciones y una única etapa a celebrar en la jornada del sábado. El viernes tendrá lugar la ceremonia de salida de los participantes a las 20:45 en la plaza de la iglesia de Ugijar.

TRAMOS: 1-3-5
Localización: UGIJAR
Salida: Puente de Ugíjar Ctra. A-348a Coordenadas:
Llegada: P.K. 7,000 Ctra. A-337 Coordenadas:
Longitud: 12,290 Km.

TRAMOS: 2-4-6
Localización: LAROLES
Salida: P.K. 54,100 Ctra. A-4130 Coordenadas:
Llegada: P.K. 5,200 Ctra. A-4126 Coordenadas:
Longitud: 11,340 Km.

TRAMOS: 7-9

Localización: CADIAR
Salida: P.K. 32,200. Ctra. A-4130 Coordenadas:
Llegada: P.K. 0,200 Ctra. A-4127 Coordenadas:
Longitud: 5,770 Km.

TRAMOS: 8-10
Localización: MURTAS
Salida: P.K. 23,500 Ctra. GR-5202 Coordenadas:
Llegada: P.K. 12,100 Ctra. GR-5202 Coordenadas:
Longitud: 11,190 Km.

Retransmisión en directo
El próximo viernes 10 de junio la Federación realiza la emisión en directo de la Ceremonia de Salida desde Uguijar desde las 20:00 horas. Asimismo, el sábado 11 de junio se emitirán en directo los tramos cronometrados desde primera hora de la mañana.

La prueba será retransmitida en directo vía streaming por la FAA por segundo año consecutivo  a través de sus redes sociales y los canales de You Tube https://www.youtube.com/results?search_query=faatv y en Twitch https://m.twitch.tv/prensafaa/home, y además la señal será compartida con las televisiones locales de la zona.

Esta emisión televisiva representa más de 5 horas de emisión en directo donde además se intercalarán entrevistas con pilotos, equipos y autoridades. En las retransmisiones de la FAA se hace especial hincapié en la promoción turística y deportiva de los municipios que acogen pruebas automovilísticas por lo que generalmente se emiten spots promocionales de las ciudades y pueblos que acogen pruebas, por lo que se considera un medio de difusión de alto alcance ya no sólo entre los aficionados al automovilismo sino entre el público en general además de poseer un gran impacto publicitario entre empresas locales y provinciales.