Carlos Reutemann.

Fallece el mítico Carlos Reutemann, ‘El Lole’

El mundo del automovilismo se tiñe de luto ante la muerte del célebre corredor argentino Carlos Reutemann, el mítico Lole, que ha fallecido a consecuencias de una serie de complicaciones derivadas de un cáncer que le diagnosticaron en 2017. Desde hace unas semanas se encontraba en Cuidados Intensivos. 

Ha sido su hija, Cora, quien se ha encargado de comunicar vía Twitter la muerte del piloto y también político argentino. Carlos Alberto Reutemann, apodado ‘El Lole’, participó en el Mundial de F1 entre las temporadas 1972 y 1982. Se dice que su apodo se debe a una anécdota de cuando era muy niño, cuando el maestro de su escuela le preguntó a qué se dedicaba su padre y él contestó: “A criar LoLechones”.

Tras Juan Manuel Fangio, es el corredor de F1 más exitoso que ha dado su país, con 12 victorias y 48 podios. En su trayectoria fue piloto de equipos míticos como Brabham, Ferrari, Lotus y Williams. Destacó por ser un piloto muy fino y técnico. La vez que más cerca estuvo de ganar el Mundial fue en 1981, cuando fue superado por Nelson Piquet que se impuso por un punto de diferencia en la última carrera de aquel año, el rocambolesco GP de EEUU Oeste celebrado en el parking del hotel Caesar’s Palace de Las Vegas bajo un sol de justicia. En las temporadas 1975, 1978 y 1980 fue tercero.

La política fue otra faceta por la que Reutemann también destacó. Enrolado en las filas del Partido Justicialista fue dos veces Gobernador de la Provincia de Santa Fé y Senador por la misma. Siempre de posturas centristas y moderadas, el Reutemann político fue cada vez virando más a posicionas más liberales, alejadas del ideario socialista de su partido, lo que le llevó a apoyar y militar en el partido del ex presidente Mauricio Macri, de hecho, sus últimos escaños se los debe a la formación derechista.

Son muchas las voces autorizadas que lo consideran uno de los mejores pilotos de F1 sin lograr el título, caso similar al de Stirling Moss, Chris Amon o Jacky Ickx. Todo el equipo de ‘La Guía del Motor’ expresa sus condolencias a la familia de ‘El Lole’.